Llamas consumen un apartamento - EntornoInteligente

La Verdad / El humo sorprendió a los residentes del edificio Saint Lucie. El apartamento 4A se incendiaba. El Cuerpo de Bomberos de Maracaibo llegó y controló la situación, rescataron a Érick Paz, Hugo Urdaneta y auxiliaron a tres vecinos. 

Los muchachos dormían en su habitación cuando escucharon un ruido. “Abrimos la puerta del cuarto y todo era gris”, detalló Paz. Apagaron los electrodomésticos de la habitación y rompieron la ventana de la sala para pedir ayuda.

Los vecinos al verlos les dijeron que se calmaran mientras llegaban los Bomberos. Los oficiales al llegar desalojaron el edificio e iniciaron con la operación rescate. 

Los paramédicos atendieron a los afectados por el humo y una señora que se cayó en las escaleras al intentar salir del conjunto residencial. Se utilizaron 15 mil litros de agua para aplacar las llamas. Luego de controlar el lugar procedieron a iniciar las investigaciones para dar con lo que provocó el incendio. 

En la cocina presuntamente un cigarro habría iniciado la llamarada, una habitación era usada para guardar artículos de limpieza y partes automotrices. Todo se consumió, el calor aún destilaba de las paredes negras, los Bomberos inspeccionaban el lugar mientras rociaban agua. “Diez minutos tarde y pudo ser una tragedia”, dijo un rescatista.

Solicitan ayuda

Los vecinos exigen a las autoridades que ayuden al Cuerpo de Bomberos con implementos. “Les damos las gracias a los muchachos, con lo poco que tienen nos salvaron”, dijo una de las afectadas. El  teniente explicó que solo cuentan con una patrulla, agregó que la respuesta fue inmediata. “Nuestro trabajo es velar por la vida de los demás, hicimos el rescate en tiempo récord”.

 

Llamas consumen un apartamento

Con Información de La Verdad

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *