Lírika le canta a la 'Tri' en el Mundial de Brasil - EntornoInteligente

El telegrafo / Redacción/Guayaquil

“Esta va pa’Brasil. Un país es el campeón del mundo, un país es el campeón…”, esa es la frase constante que suena en el tema ‘Campeón del mundo’, del guayaquileño Christian Alexander Muñoz, de 31 años de edad, conocido en el entorno artístico como Lírika.

El sencillo, que es una fusión entre reggaetón, hip-hop y electrónica, Lírika lo creó como una forma de alentar a la selección ecuatoriana durante el Mundial de Fútbol 2014 que se celebrará en Brasil, en junio.

Christian indicó que la música urbana es su pasión pero también se confesó un fanático del fútbol -específicamente del Barcelona Sporting Club- y es por eso que en parte del estribillo menciona a casi todas las naciones que participarán en el torneo internacional.

Este sencillo se desprende de su producción discográfica ‘Lírica mundial-El mejor evento del año’, el cual se compone de 15 melodías en los que también constan sencillos inspirados en los equipos locales de balompié, como ‘Mi Ecuador’ y ‘Eternamente campeón’, además de otros relacionados con lo que le sucede en el día a día, por ejemplo, cómo alcanzar las metas que uno se propone o las de corte romántico.

Los inicios musicales de forma profesional de Lírika fueron hace 7 años, pero la historia de cómo inició es mucho más interesante.

“Todo empezó cuando escuché los temas del rapero puertorriqueño Vico C, como ‘Me acuerdo’, ‘El amor existe’, ‘Bomba para afincar’. Él fue la patadita de la suerte, el querer ser como él, llegar al corazón de la gente con mis temas tal como lo hace él”, expresó Christian.

Pero además de la admiración musical que sentía y siente por el rapero boricua, el comienzo de Lírika como tal se dio por un hecho amoroso.

“Esto pocas personas lo saben. Tenía 22 años de edad aproximadamente y en esa época pretendía a una chica. Cuando la veía, le cantaba lo que me gustaba escuchar o que de repente escribía para mí mismo, y ella me dijo que le gustaba mi voz y cómo interpretaba. Al inicio no lo creía, pero decidí intentarlo”, dijo Muñoz.

Desde esa época hasta la actualidad, Lírika ha compuesto cerca de 300 canciones, algunas se mantienen como demos o aún faltan por arreglarlas, y otras, como las de su álbum ‘Lírica mundial’, las ha grabado y presentado.

Y como buen hincha del fútbol -que realizó un tema inspirado en la selección tricolor-, se le preguntó su pronóstico para este torneo internacional. “Está difícil, España, Brasil, pero la verdad, siempre hay que apoyar al equipo, no dejar de soñar en que podemos llegar a la meta. Ya una vez lo logró Jefferson Pérez, por qué no la ‘Tri’ en el Mundial”, mencionó entre risas, tarareando un fragmento de su canción dedicada a la Copa del Mundo.

En la web Facebook: Christian Muñoz

Con Información de El telegrafo

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *