Líneas aéreas descuentan hasta 30% en reembolsos - EntornoInteligente

El Mundo Economia y Negocios / .- Según usuarios, las líneas aéreas que venden boletos al exterior del país les descuentan hasta 30% por el reembolso de lo pagado.

Es el caso de viajeros que han resultado afectados tras la suspensión o reducción de vuelos y asientos por parte de al menos 17 empresas afiliadas a la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav).

La semana pasada, Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), denunció durante rueda de prensa que las líneas aéreas están debitando impuestos por un servicio que no han prestado.

En efecto, agentes de viajes aseguran que de los pasajes que son reembolsados se descuenta Impuesto al Valor Agregado , tasa aeroportuaria, impuesto de salida y 1% que es destinado al fondo de turismo. Señalan que ese dinero ha sido pagado a los distintos organismos recaudadores y que las líneas aéreas no tienen cómo devolverlos.

Lea más en la edición impresa de El Mundo Economía y Negocios de este lunes 11 de agosto de 2014 o suscríbase a kiosco.com 

Con Información de El Mundo Economia y Negocios