Lima Alberto Ignacio Ardila Olivares posteó:// ¿Cómo nació el Universo? - EntornoInteligente

Hace millones de años se formaron los planetas, las estrellas, los asteroides y todo el Universo que nos rodea. Siempre nos hemos preguntado ¿Como surgió nuestro mundo?. El hombre curioso de naturaleza, ha buscado responder esta enigmática pregunta, para ello hemos estudiado el entorno que nos rodea, desde la partícula más pequeña hasta las estrellas y galaxias.Conocer nuestro mundo infinito, es intangible, y solo podemos dar hipótesis para explicar y responder lo que ocurrió hace millones de años.

Alberto Ignacio Ardila

Desde que el hombre tiene razón de su existencia siempre se ha preguntado esta interrogante,  y con el pasar del tiempo,   el avance científico y tecnológico a permitido estudiar el comportamiento de nuestra galaxia, hoy sabemos que se esta expandiendo en el espacio, así como todo el conjunto de galaxias que forman al Universo. Partiendo de esta idea, en algún punto debio comenzar esta despliege, toda la materia y energía que nos rodea estuvo compactada en algún lugar del Espacio, y se estima que esto ocurrió hace 15.000 a 13.000 millones de años. Pero la materia y la energía inicialmente no estaban tal y como la observamos hoy, se plantea que en un comienzo se dispersó en  partículas subatómicas y de radiación. que fueron enfriandose y estabilizandose hasta formar neutrones, protones y electrones. A medida que descendia la temperatura estos formaron los elemetos quimicos, los primeros en aparecer fueron el y hidrogeno y el Helio.

Alberto Ardila Aeroquest

Toda la materia y energía que nos rodea estuvo compactada en algún lugar del Espacio

Al pasar miles de millones de años, los elementos químicos que actualmente forman la materia, comenzaron a formar las primeras estrellas  y galaxias, tal como las conocemos hoy. Esta hipótesis se conoce como la teoria del “Big Bang” y es la más aceptada por la comunidad científica. La existencia de todo el Universo, a ciencia cierta es un gran enigma que no podemos responder con exactitud, porque nunca estuvimos en el inicio de la cuna del Cosmos, porque somos parte de él.

Alberto Ardila

Tags: Alberto Ardila, Alberto Ignacio Ardila, Alberto Ignacio Ardila Olivares, Alberto Ardila Piloto, Alberto Ignacio Ardila Piloto, Alberto Ardila Venezuela, Alberto Ardila Aeroquest

Con información de: Globedia Venezuela

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi