Liberan a periodistas apresadas por cubrir manifestación en Margarita - EntornoInteligente

El Universal /

Caracas.-  El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó a través de su cuenta en Twitter @sntpvenezuela, que las periodistas Naleida León y Gladifer Albornoz del medio Unicable TV Canal 5 de Nueva Esparta fueron liberadas luego de  haber sido detenidas  por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) este miércoles.

Las comunicadoras estuvieron detenidas más de tres horas por hacerle cobertura a una protesta que se desarrollaba en la avenida Juan Bautista Arismendi de la isla de Margarita.

Asimismo, el SNTP aseguró que el Comandante de la GNB, Luis Irazabal, jefe de la zona 71 de Nueva Esparta, fue quien dio a conocer la liberación de las dos periodistas que cubrían la manifestación.

Las comunicadoras estaban cubriendo la protesta que por segundo día se suscitaba en la autopista Juan Bautista Arismendi, cuando un grupo de  funcionarios de la GNB, les conminaron a entregar sus equipos de trabajo.

Contenido relacionado

Detienen en Margarita a dos periodistas durante protestas por comida SNTP registró 498 “violaciones” a la libertad de expresión en 2017 Luego de ser liberadas informaron que debieron firmar un documento en el que aseguran no haber sido maltratadas, no obstante comentan que hubo forcejeos para que entregaran la cámara, y les fue eliminado el material grabado.

Ambas profesionales agradecieron el apoyo del gremio periodístico tanto en Margarita como a nivel nacional, pues estiman que la presión fue lo que hizo que las liberaran después de al menos 5 horas desde que ocurrieron los hechos.

Liberan a periodistas apresadas por cubrir manifestación en Margarita

Con Información de El Universal

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *