Leones matan a niña de 10 años en Kenia - EntornoInteligente

Spanish.china.org.cn / Unos seis leones mataron el jueves por la noche a una niña de 10 años en la ciudad costera de Kilifi, en Kenia, lo que generó tensión en el área, anunciaron hoy autoridades de flora y fauna silvestres.

El Servicio de Flora y Fauna Silvestre de Kenia (SFFS) señaló que los leones atraparon a la niña en su casa, la atacaron y mataron de inmediato. Luego los leones se llevaron el cuerpo al bosque.

El director adjunto de Conservación Costera del SFFS, Adan Alio, declaró que enviaron oficiales para atrapar o ahuyentar a los leones, que se cree que escaparon del Parque Nacional Tsavo o del bosque Boni.

“La misión de búsqueda empezó esta mañana y tardaron cinco horas en encontrar el cuerpo. Los esfuerzos por rescatarla fueron inútiles”, dijo Alio.

Los leones también mataron a varias reses cuando invadieron las aldeas del área la semana pasada.

Los residentes viven con el temor de ser atacados por los leones y las hienas que han invadido el área luego de una prolongada sequía.

El SFFS señaló que esos incidentes pueden ser comunes debido a que la gente continúa invadiendo las rutas naturales.

A principios de este año, hubo por lo menos cuatro casos confirmados de leones que llegaron a tener contacto con personas en Nairobi y áreas cercanas.

 

Leones matan a niña de 10 años en Kenia

Con Información de Spanish.china.org.cn

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *