Lenny Kravitz asegura que "el rock no está muriendo" y volverá con fuerza - EntornoInteligente

MÉXICO.- El músico estadounidense Lenny Kravitz aseguró que “el rock no está muriendo” y que en la música todo es cuestión de “ciclos”, por lo que pronosticó que en unos años este género volverá con fuerza.

En una rueda de prensa celebrada en Ciudad de México, donde el próximo viernes arrancará su “Raise Vibration World Tour”, el cantante dijo que el rock no está siendo promocionado tanto en estos momentos ni “suena en la radio como antes”.

No obstante, agregó, en la industria existen “ciclos que se repiten”, ya sea con el pop, el hip-hop o cualquier otro estilo musical.

Por eso, “en los próximos años (el rock) volverá a ser una fuerza dominante en la música, estoy seguro”, aseveró el artista, quien mencionó que al día de hoy están apareciendo bandas jóvenes que avivan el género.

El intérprete habló brevemente sobre cómo ha sido su proceso de composición de los temas que aparecerán en “Raise Vibration”, su próximo disco de estudio, que saldrá a la venta en otoño.

Reconoció que no se sienta a escribir con un horario fijo, sino que espera hasta que “escucha algo” en su interior.

“(Para esta nueva producción) normalmente me despertaba entre las tres y cinco de la mañana con esas canciones en la cabeza”, sostuvo, y añadió que algunas de ellas le venían “casi completas” y con otras le aparecía meramente un “marco de trabajo” que tenía que llenar.