Lencinas: Saldremos adelante con trabajo - EntornoInteligente

La Verdad de Monagas / Joaquín Lencinas asegura que el equipo saldrá adelante en la temporada. El vigente campeón del fútbol profesional venezolano partió este jueves a Valera para cumplir con el compromiso correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Clausura 2018 con mucha convicción y la fe intacta de cara a este importante cotejo que se efectuará el próximo domingo, a partir de las 4:00 de la tarde, en el Estadio José Alberto Pérez de la ciudad andina.

Pese a no pasar por un gran momento en lo que a resultados se refiere, los Guerreros del Guarapiche han demostrado con el transcurrir del torneo, que cuentan con una plantilla capaz de revertir la actual situación del elenco de Maturín. Esto lo sabe muy bien Joaquín Lencinas, central argentino al servicio del club azulgrana, quien analizó el presente de la institución y habló sobre el reciente partido frente a Deportivo Lara.

El segundo capitán de la nave monaguense declaró que el plantel se encuentra más unido que nunca y esto gracias a la empatía que se ha generado dentro del grupo de futbolistas y el cuerpo técnico del equipo, asegurando que, como toda gran familia, con trabajo, sacrificio y corazón llegarán los buenos resultados.

“Esto se saca adelante con mucho trabajo y corazón y eso tiene de sobra el técnico (Jhonny Ferreira), nos toca seguir trabajando y mantenernos más unidos que nunca, después lo que piense el resto no tiene por qué afectarnos, este deporte es para que la gente sea libre de hablar y opinar lo que quiera. Nosotros sabemos que van a venir las buenas” , explicó el jugador.

“Sin duda la derrota nos duele, no estamos acostumbrados a esto, pero así es el fútbol, te encuentras con situaciones que se tienen que saber afrontar y meterle el pecho. Si perdemos cometiendo errores se tiene que tener la humildad para reconocerlo y tenemos que trabajar”,  contó el dueño del dorsal número “25” azulgrana.

A propósito de la más reciente actuación del combinado dirigido por Jhonny Ferreira, el cordobés destacó que  “también se pueden sacar positivas, tuvimos capacidad de reacción, ida y vuelta y mucho dinamismo con algunos errores que tenemos que corregir. Tampoco hemos tenido suerte porque nos hacen un gol desde afuera del área y otro en una pelota que queda rebotando en jugadas muy aisladas, sin llegar a dominarnos el partido”.

“Cuando logramos empatar el marcador los estábamos avasallando, al flaco (Cádiz) le queda una que en otro momento la mete y cambia el partido, pero esto es fútbol y no seremos ni el primer ni el último equipo al que le toque una situación así”,  agregó Lencinas que ha disputado 450 minutos en cinco partidos con un gol anotado en lo que va del año 2018, sumando cuatro dianas con la camiseta del actual campeón.

A juicio del central sureño, la concentración será primordial de cara a los próximos encuentros, añadiendo que  “lo importante es que nosotros recuperemos nuestro nivel, en el fútbol ya no se puede hablar de partidos accesibles, son todos difíciles, puedes ganar o perder en cualquier cancha. Lo mental juega un papel importante, tenemos que confiar en nosotros, los más experimentados de la plantilla debemos ayudar al resto a levantar para llegar todos bien anímicamente, sabiendo que cuando se nos pueda dar un resultado también se nos podrán dar muchos”.

Queda mucho camino por recorrer y el actual monarca del balompié criollo cuenta con las herramientas necesarias para retomar la senda de la victoria y comenzar a cosechar resultados que le permitan mantenerse acercarse a los puestos de Liguilla, tomando en cuenta que el azulgrana tiene un partido menos en relación a varios de sus contendientes como Zulia, Aragua, Atlético y Metropolitanos.

Monagas afrontará dos duros compromisos en condición de visitante, primero frente a Trujillanos en Valera y el próximo fin de semana ante Carabobo FC en el Misael Delgado de Valencia para luego trasladarse a Brasil para su segundo compromiso en Copa Libertadores cuando visite al Gremio de Porto Alegre.

Lencinas: Saldremos adelante con trabajo

Con Información de La Verdad de Monagas

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com