@LeCortz:"La grandeza de una nación se mide en cómo trata a los animales" - EntornoInteligente

El Nacional / En Venezuela es recurrente encontrarse en las calles de las principales ciudades del país con perros y gatos -abandonados- deambulando en busca de comida y protección. En plazas y hasta en las estaciones del metro de Caracas estos animales se resguardan de la lluvia y el frío de la noche. El Gobierno Nacional en pro del rescate y cuidado de estos seres vivos, lanza en diciembre de 2013 la Misión Nevado, allí se realizan vacunas, esterilización, desparasitación, adopción; además de estos servicios, cuentan con consultorios, quirófanos, laboratorios y salón de rayos X. Sin embargo, muchos consideran que los esfuerzos por brindar ayuda a los animales, como fundaciones o voluntariado, es muy poco.

Los invitamos a seguir la cuenta oficial de la Misión Nevado, @FDMisionNevado, aquí encontrará información de las jornadas especiales.

En las redes vemos con frecuencia mascotas extraviadas, perritos abandonas y existen infinidad de organizaciones de buena voluntad que se decican a cuidar, rescatar y dar en adopción a estos animalitos de las calles. Sin embargo, aún hay mucho por hacer.

Preguntamos a los tuiteros sobre este tema, estas son las respuestas:

Icy, @icarpi57, Licenciada en Geografía, dice: ” no, hay mucho animalito en las calles, no hay control sanitario ni refugios”.

Andrea Méndez, @lagotaorada, pide más atención para las mascotas: “Estamos todavía en “pañales”. Nuestras mascotas merecen sistema de GPS, hogares gratuitos, jornadas de esterilización, hospitales”, denuncia.

Luisa, @luisavmm, “Aquí no hay buen trato para las personas y ¿va a haber para los pobres Animalitos?”, expresa.

Alietza, @Alietza1, comenta cómo es el trato por parte de la gente: “La verdad no son bien tratados. Es contado el número de personas que tratan bien a los animales”.

Claudia Dacha Nazoa, @dachanazoa : “Demasiados venezolanos, lamentablemente, creen que los animales son cosas”, puntualiza.

Briquette Rodriguez, @Briqsvenezuela , dramaturga, comenta que generalmente “a los animales de la calle se les trata con indiferencia y crueldad. Se cree que estos animales no son responsabilidad de nadie”.

 

 

 

 

 

 

 

Con Información de El Nacional

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *