Lecheros aspiran a mejorar fondo anticíclico - EntornoInteligente

El Observador / Las gremiales lecheras aspiran al mejor uso de los US$ 27 millones que quedarían del fondo de garantías para el sector lechero luego de respaldar las deudas y que su posible remanente sea utilizado para aumentar el fondo de precios anticíclicos estipulado inicialmente en US$ 3 millones.

Las instituciones de los productores están trabajando en una propuesta con el fin de mejorar a través de la reglamentación, los alcances de la ley de creación del referido fondo garantía para los productores lecheros endeudados, destacó El Observador el presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche (ANPL), Wilson Cabrera.

La elaboración de la reglamentación está a cargo del Inale undefined que otorgó un plazo a las gremiales hasta este 6 de marzo para que presenten sus propuestas.

Por otra parte la situación de la producción lechera está muy complicada en diversas zonas por la falta de lluvias, aunque no es pareja la problemática. Uno de los lugares es Florida, especialmente al norte del departamento, donde precisamente la Intendencia la ha declarado en zona crítica y trabaja en medidas de ayuda, indicó el dirigente.

Agregó que la situación se presenta comprometida con vistas al próximo invierno donde el ganado que presenta exigencias mayores, se va a encontrar con recursos bastante limitados.

Lecheros aspiran a mejorar fondo anticíclico

Con Información de El Observador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *