"Le pedimos a Dios que llene de bendiciones esta cumbre de la Celac" - EntornoInteligente

La Verdad / El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este miércoles a su llegada a Costa Rica que la III Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) marca un nuevo ciclo en la historia regional.

“La III Cumbre de la Celac marca un nuevo tiempo, un nuevo ciclo geopolítico regional de la historia de América Latina y el Caribe”, dijo el presidente Maduro sobre el evento, que se realizará este 28 y 29 de enero en Costa Rica.

“Venimos con nuestro espíritu de hombres y de hijos del Libertador Simón Bolívar. Venimos con la bandera de la unión”, agregó el Jefe de Estado venezolano.

El Presidente, quien fue recibido por niños de escuelas costarricenses, una de ellas nombrada Fidel-Chávez, señaló que la agenda social que se discutirá en esta jornada permitirá aprovechar este tiempo y visualizar a América Latina y el Caribe “como un bloque económico, como una potencia económica del nuevo tiempo que se está viviendo”.

En este foro, los presidentes y jefes de Estado discutirán la lucha contra la pobreza y la inclusión social, la transparencia y la rendición de cuentas, el desarrollo sostenible y los compromisos sobre el financiamiento para el desarrollo, entre otros temas. 

También evaluarán el cambio climático y los compromisos del bloque, así como las relaciones con China, la Unión Europea, India y Rusia.

 

Con Información de La Verdad

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *