Le hizo un tutorial a su abuela para que aprenda a usar WhatsApp - EntornoInteligente

La Red 21 / Le hice un guía a mi abuela de 82 para que me mande audios cuando esté de viaje. Ahora tengo miedo de que el Moma o algún museo me reclame esta obra de arte moderno y mi abue no pueda aprender 😂😂😂😂 pic.twitter.com/xBykd3obu5

– Meli Corbetto (@melicorbetto) 27 de enero de 2018

 

Su abuela se acababa de comprar un smartphone, y no tenía la más mínima idea de como usarlo.

Es por eso que Meli Corbetto decidió hacerle un tutorial para que aprendiera a usar, primero que todo, WhatsApp, para que se comunique con sus seres queridos de forma rápida y fácil. La chica subió las fotos de los diagramas que hizo para su abuelita, y la ternura del gesto se volvió viral en seguida.

La “Guía para el cel de Chicha” es bastante específica en cosas como dónde encontrar las aplicaciones necesarias, cómo presionar correctamente los botones e insiste en las notas no de apretar demasiado la pantalla del celular, a fin de no romperla.

Con dibujos del celular (con marca y todo) la joven le explica a su abuela que debe presionar el botón lateral para encender la pantalla, “pasar el dedo por las flores como si las acariciara” y que ahí verá la lista de aplicaciones.

“Tocas estas figurita verde (la del WhatsApp) suavecito -o no te va a responder-, rápido y suave, apenas un toque, le explica la chica con toda paciencia y amor.

En seguida, en la tercera página del tutorial, le explica qué verá cuando entre a la aplicación. Encontrará la lista de contactos con sus respectivos nombres.

Al final, le enseña con lujo de detalles cómo enviar un mensaje de audio, que para algunas personas que recién empiezan en la tecnología puede resultar más fácil que escribir todo un complicado mensaje de texto.

Esta es una valiosa lección de paciencia para con nuestros abuelos, a los que la tecnología los agarró de imprevisto y no les dio tiempo de prepararse, pero que muchos quieren abrazarla en sus vidas para que todo sea más fácil y entretenido.

Estos temas te pueden interesar: Whatsapp App Le hizo un tutorial a su abuela para que aprenda a usar WhatsApp

Con Información de La Red 21

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *