Las ventas por el Día del Niño cayeron un 5,2% - EntornoInteligente

La Razon / En medio de un contexto de alta inflación y con el golpe al bolsillo que implicaron los aumentos en los servicios públicos, las ventas por el Día de Niño no fueron la excepción y se vieron afectadas por el complicado presente que atraviesa la economía: cayeron un 5,2%.

    

“La baja interanual se sintió más en los comercios orientados a los segmentos adolescentes. En tanto, las jugueterías tuvieron un repunte gracias a que el rubro ingresó al plan Ahora 12, con toda una semana previa para comprar los regalos”, sostiene el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El único rubro que se salvó de la “mala performance” fue el de “Jugueterías”, que tuvo un incremento anual de 2,1%, “impulsado, especialmente, por el estiramiento del beneficio de pago en cuotas, de forma excepcional, en la previa de esta fecha especial.

En tanto, los que más cayeron fueron los que apuntan a segmentos de mayor edad, como ser “Libros para niños y adolescentes” (-8,4%); “Artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos” (-8,3%); “Artículos de computación” (-7,9%) y “Perfumería infantil” (-7,8%).

En “Indumentaria y calzados”, las cantidades vendidas bajaron 6,5% respecto a igual periodo del año pasado, “Consolas, accesorios y Videojuegos”, reflejó una caída de 7,5% en cantidades; “Artículos de computación y celulares” cayó un 7,9%; y “Electrónicos y pequeños electrodomésticos” tuvo un descenso anual de 8,3%.

El relevamiento, que fue realizado por la consultora Focus Market entre 1.182 personas, mostró que el 52% de las ventas por el Día del Niño se realizaron en comercios de calles y avenidas, el 24% en shoppings, el 12% en supermercados y otro 12% por Internet. Y que, el 39% de las operaciones se concentró en jugueterías, el 21% en informática, TV, videos y videojuegos, el 13% en indumentaria, 9% en libros, 7% en artículos deportivos y el resto en rodados, telefonía y golosinas.

Las ventas por el Día del Niño cayeron un 5,2%

Con Información de La Razon

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com