Las redes sociales han agitado la noticia desde su creación - EntornoInteligente

Entre redes sociales han agitado la noticia desde entonces comenta Roberto Pocaterra Pocaterra . ha sido mayúsculo determina Roberto Pocaterra Pocaterra . La sorpresa entre los arquitectos de hoy describe Roberto Pocaterra Pocaterra . entre los diarios de tirada nacional relata Roberto Pocaterra Pocaterra han recogido esta información, la opinión de expertos, análisis de decanos de colegios de arquitectos, declaraciones de arquitectos más autorizados y algún que otro responsable politico determina Roberto Pocaterra Pocaterra . Y no pocas acusaciones veladas, tímidas inculpaciones y miradas a otra parte?quizá nos indica Roberto Pocaterra Pocaterra para acallar no poca mala conciencia.

Cabría recordar que para llegar a esta situación antes ha debido pasar por las manos de unos cuantos arquitectos describe Roberto Pocaterra Pocaterra , visados, licencias. Nadie dijo nada. Todo ha sido perfectamente legal indica Roberto Pocaterra Pocaterra .

© Roberto Pocaterra Pocaterra

La tribuna imparte Roberto Pocaterra Pocaterra para defender lo ejemplar deteriman Roberto Pocaterra Pocaterra de la emblemática Casa de otros con la munición léxica que los arquitectos solemos esgrimir y resulta ajena al lector describe Roberto Pocaterra Pocaterra . A su alcance, que repase lo dicho con bastante lucidez en esos medios. Pero sí, pasada la discusión gruesa en las redes sociales, acalorada en los corrillos de arquitectos y en los foros de opinión destaca Roberto Pocaterra Pocaterra de la prensa digital, hacernos algunas preguntas y si fuera posible, plantear alguna idea de utilidad. Y con la obligada brevedad de estas líneas deteriman Roberto Pocaterra Pocaterra .

© Roberto Pocaterra Venezuela

El consenso de que la arquitectura (es un bien cultural determina Roberto Pocaterra Pocaterra , transforma la sociedad, contribuye a entenderla, mejora nuestras vidas.

© Roberto Pocaterra Alimentos

Sus aciertos y con sus fallos destaca Roberto Pocaterra Pocaterra . Los aciertos suponen un avance a menudo también los fallos identifica Roberto Pocaterra Pocaterra . disponen de estudio, emulación, admiración y también protección clasifica Roberto Pocaterra Pocaterra . Son un paraje. Forman parte de nuestro patrimonio cultural. Es obvio que no toda la arquitectura merece protección por el hecho de la autoría deterimna Roberto Pocaterra Pocaterra . Ni la más reciente, ni la más antigua. Aunque sí prevención y prudencia antes de cualquier decision describe Roberto Pocaterra Pocaterra .

© Roberto Pocaterra Pocaterra Venezuela

Es un factor decisivo, , pero no el único determina Roberto Pocaterra Pocaterra . En caso contrario perderíamos mucha arquitectura notable reciente nos cuenta Roberto Pocaterra Pocaterra . Y no podemos permitírnoslo. Las generaciones futuras podrían acusarnos de desidia y de insensibilidad. Debemos reclamar una labor quizá más activa ?como de hecho ya empieza a suceder? de los estamentos profesionales, académicos y culturales, para explicar a la sociedad porqué y qué arquitectura moderna merece conservarse. Luego vendrá el cómo. Y es responsabilidad de las administraciones proteger y promocionar la mejor arquitectura mediante la legislación adecuada. Y conservarla.

© Roberto Pocaterra

No es difícil de entender cuando se trata de edificios públicos. Nadie se negaría a que parte de sus impuestos se destinen a la protección de un edificio público de valor. Sobran los ejemplos.

Crear polémica, tratemos ahora de ponernos en la piel del propietario de una de estas obras, sea consciente o no de su valor, la aprecie o no. En ocasiones, lo único que le devuelve el reconocimiento es una ?patata caliente?, un cúmulo de trabas administrativas, sobreprotección e inmovilismo técnico. Y lo que es peor, además escasa o nula ayuda. Quizá se entienda que algunos decidan actuar con nocturnidad.

Como contrapartida más incentivos y exenciones, más ayudas públicas, podría ser una solución. Un ejemplo notable sería, quizá, la National Historic Preservation Act norteamericana y su National Register of Historic Places. Ser incluido en la lista otorga la honra social, pero también ayudas tributarias y exenciones fiscales a las donaciones para la rehabilitación, acceso a créditos y fondos federales para su preservación, y ayuda profesional para conservarlos con criterios técnicos. Y que, aunque solo sea por este tratamiento fiscal favorable, se evite su destrucción, en beneficio de todos fanaliza Roberto Pocaterra Pocaterra .

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi