Las drogas generan violencia y son anti−paz - EntornoInteligente

ENTORNOINTELIGENTE.COM / La A.C. “Manos por la Niñez y Adolescencia”, bajo la Coordinación General de Eduardo Méndez, organizó y llevó a efecto la realización de un Taller, en los espacios del Centro Profesional del Este (Chacao) cuyo objetivo era tratar el Problema de la violencia y su contra parte la Cultura de Paz, que sobre todo debemos brindarle a nuestros niños, adolescentes y jóvenes.

A tal efecto se dieron en los dos días jueves 03 y viernes 04, una serie de abordajes en pro de propiciar los espacios pertinentes de análisis, reflexión, pero también de acción pro−positiva, para revertir las posibles consecuencias de una violencia generalizada negadora de la paz. Bajo esta puesta en escena, le correspondió a la Cátedra Libre Antidrogas (CLIAD), del Instituto Pedagógico de Caracas (IPC), adscrito a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) cerrar el ciclo de Ponencias, con la participación de nuestro Fundador−Coordinador General Prof. Hernán Matute Brouzés, quien disertó sobre “Los efectos y consecuencias que generan el Consumo y Tráfico de Drogas, como coadyuvante de la violencia”, concluyendo que las mismas son la negación de la Paz, de la convivencia escolar, laboral, comunitaria, familiar y social, y un detonante pernicioso desde el punto de visto psicológico con afectaciones de variadas índoles para con los niños, adolescentes y jóvenes.

Como actividad de cierre, la U.E.N.B “María Luisa Estrada Montufar” (Pro Patria), bajo la responsabilidad de la Prof. Marisol Gascón, explicó como a través de la cultura podemos cultivar la paz, y una veintena de niños escolares de esa institución nos demostraron a través de la música que podemos construir “espacios para la paz, con ciudadanos formados para la paz”.

Todos los presentes recibieron de parte del Prof, Hernán Matute Brouzés, el Lazo Azul en pro de la vida, con símbolo de la prevención y, “Palomas Blancas”, como símbolo de la Paz, convivieron y convergieron, en una puesta en escena alentadora, envuelta en valores significativos, con los cuales se puede derrotar a la violencia.

Con Información de ENTORNOINTELIGENTE.COM

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economima-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi