Las carencias que Pelé les marca a Messi y a Neymar - EntornoInteligente

Las carencias que Pelé les marca a Messi y a Neymar / El Clarín / Haber sido uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos le otorga a Pelé la habilitación para criticar a las grandes estrellas de la actualidad, como lo son Lionel Messi y Neymar, a quienes ponderó por sus condiciones aunque sin dejar de marcarles carencias, sobre todo en el juego aéreo.

A su compatriota lo minimizó con una frase lapidaria: “Hubo jugadores en el Santos diez veces mejores que Neymar”, sentenció O Rei apelando al club que lo vincula con el compañero de Messi en el Barcelona, que también surgió de las canteras del Peixe , como Pelé.

“Neymar es un buen jugador. ¿Pero cuántos goles marcó de cabeza en su vida? ¿Es un gran jugador? Sí, pero Vasconcelos (un jugador anterior a Pelé) fue diez veces mejor que Neymar, sin lugar a dudas. Neymar es un delantero y juega mirando hacia delante. Él no colabora atrás, no crea, no sale con la pelota… Es difícil compararle con tanto déficit”, analizó Pelé.

En una entrevista con la revista deportiva brasileña Placar, el astro también se metió con Messi, a quien encumbra como “el mejor de los últimos diez años”.

“Yo siempre dije que Messi es el mejor de los últimos diez años y uno de los superiores. Sin embargo, de cabeza no va bien y usa más la izquierda. No es ambidiestro. Hoy es el mejor. Hace tiempo estaba Cristiano, que ha sido igual que Ronaldo Nazario”, interpeló.

Según Pelé, Messi tiene una ventaja respecto a él. “Ahora llega Messi con el mismo estilo que Maradona. Tiene suerte porque no tienen con quién compararle. En mis tiempos me comparaban con Beckenbauer, Sócrates o Dirceu Lopes, que jugaba de cine”, sentenció Edson Arantes do Nascimento.

Tanta cita autorreferencial de Pelé, de 75 años, tuvo también un apartado sobre cómo se imaginaba a sí mismo jugando en la actualidad. Y dijo, qué duda cabe, que con su talento y el avance en el campo de la preparación física de estos tiempos se vería un jugador más completo.

“Yo siempre bromeo con lo mismo. Hoy en día Pelé sería mejor que antes. Porque con toda la preparación y los cuidados que hay… El don es una cosa de Dios, pero si además estás preparado y en buenas condiciones…”, concluyó.

Con Información de El Clarín

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *