Las apps para los Oscar - EntornoInteligente

El Universal / Las películas favoritas al premio Óscar y aquellas cintas con más nominaciones se encuentran disponibles en cartelera en toda la República Mexicana y para que no pierdas detalle de las razones y méritos por lo que están en esa lista, nada mejor que estar en una butaca observando la pantalla grande. Tomando en cuenta que aún hay tiempo para ponerse al corriente con todas las películas en la edición 87 de los Óscar y las principales cadenas de cinemas han encontrado en las aplicaciones móviles una poderosa herramienta de difusión para llevar a más personas a disfrutar del cine con toda comodidad.

Te presentamos algunas opciones para que disfrutes del séptimo arte desde la comodidad de tu teléfono móvil.

Watch ABC

ABC, la cadena de televisión de Estados Unidos que es la que transmitirá de manera oficial los Oscars, cuenta con una cobertura especial de los premios. Con ella podrás seguir en tiempo real todo lo relevante durante el certamen: noticias previas a la celebración, fotografías de la alfombra roja, entrevistas con los galardonados y como se va desarrollando el evento con enlace a tus redes sociales.

Disponible: iOS, Android y Windows Phone

Precio: Gratuita NETFLIX

Netflix es el servicio de suscripción más popular a nivel mundial para ver películas y series. Con esta aplicación es donde podrás ver todas las cintas que han ganado en otras ocasiones los premios Oscar e incluso donde saldrán algunos de los estrenos que estuvieron nominados este año. La membresía de Netflix te proporciona acceso ilimitado a películas y series por un precio mensual y puedes crear varias cuentas al pagar una persona.

Disponible: iOS, Android, Windows Phone y equipos de escritorio

Precio. Mensualidad de 89 a 149 pesos al mes. IMDb Cine & TV

Catalogada como la Wikipedia del cine y la televisión, IMDb es el mayor sitio de información sobre películas, TV y celebridades. Con ella te mantendrás informado de los filmes que aún no se estrenan, también sabrás cuales son las cintas y series donde los actores nominados han trabajado. Además, tienes acceso a ver ‘cortos y galerías. Disponible: iOS, Android y versión Web.

Precio: Gratuita. Oscar Movie Awards

Para aquellos que gustan de estadísticas, esta app te muestra todos los ganadores de los Oscar desde 1929, hasta 2014 y con cuáles films compitió en cada categoría. De igual manera incluye los nominados de esta edición. Tiene un menú de acceso directo para que puedas ver si la película ganó otros premios esa noche y una breve reseña por si quieres verlas después.

Disponible: Android

Precio: Gratuita. Cinemex

Precio: Gratis Desarrollador: Cinemex Descripción: Esta aplicación te permite conocer toda la cartelera disponible, los horarios de cada película, así como conocer el cine más cercano a tu ubicación. Puedes comprar tus boletos con cargo a tu tarjeta de crédito o débito, y su lo prefieres realizar una reservación. Te permite tener acceso a las reseñas y trailers de cara cinta. Elige tus asientos desde la comodidad de tu mano.   Compatibilidad: Android 2.2 y versiones superiores | iOS 7.0 o posterior, compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Cinépolis

Precio: Gratis Desarrollador: IA Interactive Descripción: La solución permite consultar la cartelera por ciudad, ubicar los complejos cercanos, comprar y reservar boletos de una manera sencilla. Cuenta con una galería de imágenes y trailers de las películas. La cartelera se actualiza automáticamente con el cambio de horarios y títulos. Elige tus asientos desde la comodidad de tu mano.   Compatibilidad: Android 2.3.3 y versiones superior | Windows Phone 7.5, 8.0, 8.1 | BlackBerry 10 y superior | iOS 7.0 o posterior, compatible con iPhone, iPad y iPod touch.  

Con Información de El Universal