Lanzamiento decisivo - EntornoInteligente

El Tiempo / Luis Bethelmy había pasado desapercibido durante casi todo el encuentro. Sumó apenas dos puntos en tres cuartos.

Pero en el instante en que el duelo entre Guaros de Lara y Marinos de Anzoátegui necesitaba un héroe, alzó la mano y asumió el protagonismo.

Tomó el balón y al filo de la chicharra embocó un triple que le permitió a la tropa crepuscular imponerse 88-85 sobre el equipo naval en un emocionante choque de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

El lanzamiento perimetral del alero de poder, oriundo del estado Sucre, rompió la paridad (85-85) de un tope que parecía destinado a la prórroga y desató la euforia de los hinchas locales en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Su canasto estuvo precedido por la polémica. A falta de 38 segundos para la finalización del cotejo y con la pizarra igualada, Jesús

“Zancudo “Centeno (base nauta) le robó un balón a Nate Robinson, armador anfitrión, e inició un contraataque. Se aproximaba al aro, cuando recibió un golpe del escolta José “Grillo” Vargas para despojarlo de la pelota.

Tanto Centeno como Vargas creyeron que el árbitro Roberto Oliveros decretaría la falta, pero no fue así.

El juez decidió ignorar el contacto y, sin detener el reloj, le permitió una posesión más a Guaros que Bethelmy concluyó con su tiro decisivo.

Marinos, que desmejoró a 10-13 su balance general en la campaña 2017, fue víctima de sus propios errores. Totalizó 15 pérdidas que se tradujeron en 15 dianas crepusculares.

Tampocó halló la forma de neutralizar en la pintura a un elenco crepuscular (15-10) que le marcó allí 54 puntos y logró 21 en segundos chances.

Anzoátegui sólo consiguió 40 dianas en la zona pintada. Isaiah Swann, escolta naviero, convirtió 27 puntos y acabó como el máximo anotador de un duelo en el que su escuadra perdió 42-33 la primera parte y ganó 52-46 en la segunda.

Michael Carrera, con 25 contables, y Centeno, con 15, también sobresalieron.

El sustituto Lazar Hayward registró 16 unidades y lideró el ataque vencedor.

Robinson (15) y Gregory Echenique (13) y José Vargas (10) también resaltaron.

Hoy, a las 7:30 pm, se disputará el segundo tope en el coso barquisimetano.

Lanzamiento decisivo

Con Información de El Tiempo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi