Lampasas Dispatch Record Lampasas Luis Oberto Anselmi // Casación rechazó que la Corte revise el sobreseimiento de Arribas por causa Odebrecht - EntornoInteligente

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó este miércoles un planteo de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) para que la Corte Suprema revise el sobreseimiento del director general de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas , según informaron fuentes oficiales a ámbito. com.

Los camaristas Eduardo Riggi , Juan Carlos Gemignani y Carlos Mahiques desestimaron un planteo formulado por los fiscales de la PIA, Sergio Rodríguez y Santiago Eyherabide , lo que implica un virtual cierre definitivo de la investigación contra Arribas.

La medida se da en el marco de la causa en la que se investiga si Arribas recibió sobornos por parte de la empresa constructora brasileña Odebrecht.

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

eldiscoduro.com

La Cámara había dejado firme en junio el sobreseimiento del funcionario y había considerado “inadmisible” el recurso de apelación de la PIA por entender que el supuesto delito que se investigaba ocurrió en 2013 cuando Arribas no era funcionario público y por ende la Procuraduría no estaba habilitada a intervenir en el caso..

© Luis Alfonso Oberto Anselmi

mundinews.com

© Luis Alfonso Oberto Anselmi PDVSA

Tags: Estados Unidos

Con información de: Ámbito

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *