LaLiga Santander: Las provincias de origen de los 287 españoles de LaLiga: ¿Cuál aporta más? - EntornoInteligente

Marca / Girona, una provincia de Primera

Un total de 287 jugadores nacidos en España han disputado esta temporada algún minuto en LaLiga o pertenecen a la primera plantilla de los 20 equipos que la componen . Esta cantidad de españoles está repartida entre las 52 provincias de nuestro país -incluidas las ciudades de Ceuta y Melilla-. Pero no todas tienen un representante en Primera . En concreto en 11 de ellas no aparece ningún jugador nacional . Es el caso de Guadalajara, Huesca, Jaén, Orense, Salamanca, Segovia, Soria, Teruel, Zamora, Ceuta y Melilla.

A pesar de distribuirse en 41 provincias, Madrid, Barcelona y Vizcaya dominan sobre el resto: acumulan el 30% de los profesionales nacidos en nuestro país . Es decir, un total de 86 futbolistas (37 en Madrid, 28 en Barcelona y 21 en Vizcaya).

Las ocho siguientes suman casi el 40% (36,22 por ciento) de futbolistas de LaLiga. 104 jugadores que se dividen entre Guipúzcoa (18), Valencia (16), Las Palmas (15), Sevilla (13), Pontevedra (12), Alicante, Gerona y Málaga (10).

Los 97 jugadores restantes se distribuyen en las otras 31 provincias . Las únicas que acumulan cinco o más futbolistas son las de Baleares -con nueve- , Navarra y La Coruña -ocho-, Murcia -seis- y Tarragona, con cinco . Las últimas 26 aportan entre uno y cuatro profesionales a la Primera división española.

LaLiga Santander: Las provincias de origen de los 287 españoles de LaLiga: ¿Cuál aporta más?

Con Información de Marca

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi