Lacava: Se está demostrando que en Venezuela hay una democracia plena - EntornoInteligente

Noticiero Digital / 15 octubre, 2017

ND / foto Twitter: @VTVcanal8 / 15 oct 2017.- Rafael Lacava, candidato oficialista por la Gobernación del estado Carabobo, calificó de “histórico” este domingo y aseguró que es un día “muy importante” para él en lo personal.

Tras ejercer su derecho al voto, comentó que este proceso permite “fortalecer nuestro sistema democrático y nuestra democracia. Yo ceo que hoy es un día histórico, un día más en estos 18 años de revolución que hemos vivido en esta patria, donde se han ejercido 22 eventos electorales”.

“Yo creo que nadie en el mundo puede poner en duda lo que en este país está pasando en cuanto al tema de la democracia, en cuanto al sistema democrático. Es importantísimo mandar este mensaje no sólo a los venzolanos, sino a todo el mundo (…) Tenemos que mandar este mensaje claro, diáfano, que en Venezuela hay una democracia plena, una democracia que fue asumida por todos los factores y los actores políticos que hacemos vida en este país. Deben quedar atrás los momentos oscuros de este país donde un grupo de personas con una irracionalidad exagerada llevaron al país durante tres, cuatro meses a un caos, sin que la mayoría de los venezolanos estuviéramos de acuerdo con esa reaidad. Este es el camino, el camino de la democracia”, enfatizó.

Resaltó que “en toda democracia o en todo sistema democrático las mayorías se imponen y las minorías acatan lo que las mayorías han decidido. Para mí hoy es muy importante porque funjo como candidato a la Gobernación de Caracabobo”.

“Quiero felicitar a todo el poder electoral, quiero felicitar a todos los integrantes, las personas que han participado desde muy temprano (…) Al Plan República, a nuestra Fanb, yo de verdad les hago un reconocimiento a nombre de la democracia, gracias por hacer de este país y de esta patria una patria profundamente democrática”, agregó Lacava.

Asimismo, señaló: “Hoy nos jugamos nuestro destino los venezolanos. Al mundo entero que nos ha criticado, que ha puesto en entredicho a nuestras instituciones, hoy deben voltear sus ojos a lo que está pasando en Venezuela. Éste es un país profundamente democrático (…) y nadie puede poner en entredicho la vocación de este pueblo, del pueblo democrático de Venezuela”.

“Aquí se ha acusado al Gobierno de tener una visión antidemocrática. ¿Cómo se puede acusar a un gobierno de tener una vocación antidemocrática si en 18 años que llevamos hemos hecho 22 eventos electorales, con tecnología de punta? Han sido los eventos electorales más observados, más controlados, más auditados”, insistió.

Expresó también: “Esperemos que una vez que la presidenta del poder electoral, Tibisay Lucena, dé hoy el primer boletín dando los resultados cuando las tendencias se hagan irreversibles (…) salgamos, cada quien, a festejar de la manera apropiada, correcta, reconociendo a quienes triunfaron y también a quienes no lo hicieron”.

“Para mí es un día muy importante en mi vida, en la vida de todos los venezolanos. Le estamos mandando un mensaje muy claro al mundo de cómo dirimimos los venezolanos las cosas, con votos, en las urnas electorales y a través del fortalecimiento de nuestro sistema democrático”, sentenció Lacava.

Lacava: Se está demostrando que en Venezuela hay una democracia plena

Con Información de Noticiero Digital

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi