La vía Ambato-Baños estará cerrada 13 horas por la 'Caminata de la fe' - EntornoInteligente

El Comercio / La carretera que une a las ciudades de Ambato , Pelileo , Baños y Pastaza se cerrará por la denominada ‘ Caminata de la fe ‘, desde el viernes, 23 de marzo del 2018.

Los fieles caminarán 42 kilómetros desde Ambato hasta el Santuario de la Virgen del Rosario de Baños de Agua Santa , ubicado en ese cantón turístico de Tungurahua .

Hugo Silva, jefe de Operaciones de la Policía Nacional en Tungurahua, informó que unos 15 000 romeriantes caminarán durante toda la noche. Para eso, la restricción vehicular comenzará desde el redondel del mercado Mayorista, en Ambato, hasta la parroquia Río Negro, en Baños, a las 17:00.

PRECAUCIÓN | La vía #Ambato #Baños #Puyo se cerrará a partir de las 17:00 el día viernes 23-03-2018 por #CaminataDeLaFe que se dirigirá hasta #Baños #Tungurahua pic.twitter.com/p8hLEsnL96

– ECU 911 Ambato (@ECU911Ambato) 22 de marzo de 2018

El oficial indicó que 13 patrulleros, 33 motociclistas y 201 uniformados se encargarán de la seguridad, prohibición del consumo de bebidas alcohólicas y mantener la orden de impedir que las personas se movilicen en bicicletas o motos.

A los agentes se sumarán los rescatistas de los cuerpos de Bomberos de Baños, Pelileo, Patate y Ambato. Además, se ubicarán puestos de auxilio en los sectores de La Clementina, Los Pájaros y El Ralping. Los grupos de voluntarios de la Cruz Roja y Bomberos recorrerán el centro de la ciudad turística.

“La vía se habilitará de manera progresiva para los buses interprovinciales y el transporte pesado para que trasladen a los romeriantes hacia sus lugares de origen. Se hará controles para evitar que se cometan delitos “, aseguró Silva.

El Municipio de Baños informó que los balnearios de aguas termales atenderán en el siguiente horario : La Virgen desde las 02:00, El salado a partir de las 05:00, Santa Clara a las 08:00 y Santa Ana a las 09:00.

El Cabildo recomienda a los peregrinos ir con calzado y ropa cómodas y un impermeable. Además de llevar una mochila con un botiquín de primeros auxilios, documentos de identificación , linimento para evitar calambres por el largo trayecto, linterna, pilas y suficiente agua para hidratarse.

La vía de evacuación en caso de emergencia será entre Lligua y el cantón Patate . Los vehículos del Ministerio de Salud, Bomberos y de la Policía serán los únicos que podrán circular por esta carretera.

Obras pendientes en la vía Riobamba-Ambato Estas son las mejores fanescas de Quito El fréjol, un alimento versátil y con historia La vía Ambato-Baños estará cerrada 13 horas por la ‘Caminata de la fe’

Con Información de El Comercio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *