La Unión hizo la fuerza; Rojo sin Verde - EntornoInteligente

El Espectador / Larre Borges venció a Olimpia 94-80 de atrás y se quedó con una de las finales pensando en mantener la categoría en la Liga, mientras que Trouville venció a Aguada y se ilusiona con la Liguilla (80-78).

Con soberbio segundo tiempo colectivo, Larre se hizo fuerte en La Unión, lo dio vuelta y se quedó con un punto fundamental.

Los primeros minutos fueron parejos y entreverados con ambos equipos alternándose al frente del tanteador, sin embargo la paridad fue lo que dominó en el primer cuarto. En el segundo Olimpia reaccionó y con un intratable Silvarrey desde los 6,75 logró tomar rápidamente las acciones del partido. Los buenos aportes de Forte y Harrison en la pintura fueron los puntos altos de la visita en ofensiva para irse arriba por 10 unidades, 47-37.

Tras el descanso largo, el aurinegro cambió totalmente lo mostrado y colocó un parcial de 11-2 para posteriormente pasar al frente. El capitán Johnny Rodríguez se puso el equipo al hombro y junto a Johnson y Brown (quien volvía al equipo) lograron revertir la situación para irse arriba 68-61. La gran efectividad de 6.75 y la intensidad defensiva fueron claves para torcer el rumbo.

El último cuarto fue todo en dos colores, Brown no sólo aportaba goles en la pintura sino que se abría y tiraba de tres puntos, los buenos porcentajes de Álvarez y López y el buen ingreso de Lepiani desde el banco fueron fundamentales para que el equipo de Daniel Lovera sumara un triunfo en una de las primeras siete finales que tiene en el torneo.

Dane Johnson anotó 25 puntos en el ganador a lo que agregó 11 rebotes para un valor de 32 unidades, mientras el debutante Quinnel Brown aportó 15 tantos y 7 asistencias. En Olimpia Cameron Forte anotó 24 puntos mas 13 rebotes.

Por su parte, Trouville venció a Aguada y sigue en la lucha para clasificar a la Liguilla, en un juego donde la defensa fue determinante.

En el gimnasio de Sayago, en Ariel y La Vía, el aguatero ofició como local frente al rojo de Pocitos en un duelo fundamental para ambos en la búsqueda de meterse entre los ocho de arriba, o al menos seguir con chances. Aguada no estuvo claro en el ataque y tras un par de anotaciones de Cáceres el “Hechicero” optó por sentar a Feeley, lo cual el equipo extrañó. Todd Brown se hizo figura rápidamente anotando 12 puntos en el primer chico para irse siete arriba al primer descanso. El rojiverde empezó a generar desde el rompimiento de Bavosi, pero del otro lado Brown estuvo prendido fuego. El equipo de Cabrera fue blando atrás y “Nando” lo aprovechó combinándose con Joaquín, mientras por el contrario los de Chucarro defendieron muy intensamente y no dejaron a su rival pensar ni encontrar ventajas y se fueron al descanso largo ganando 40-28.

En la segunda mitad Trouville siguió firme atrás, negando el juego interior de Aguada, y con buenos porcentajes en ataque. Pereiras controló a Brown pero apareció Joaquín para anotar o generar y ampliar aún más la renta. El rojo superó ampliamente al aguatero en actitud, lo que se notó también en los rebotes en ambos sectores. A impulsos individuales, principalmente del “Mono”, Aguada se fue al último descanso 16 abajo. Empujado por su gente el equipo de Av San Martín remó estirando la presión a toda la cancha y con cuatro perimetrales generó un juego muy friccionado que fue acortando distancias hasta ponerse a siete promediando el último período con un enorme Federico Bavosi. Newsome creció para el cierre y las ofensivas forzadas del rojiverde pararon en una defensa bien plantada. A pesar de esto, errores de uno y otro hicieron que el cierre fuese apretado y un robo de Pereiras le dio la chance de empatar, pero el juego se fue 80-78 para Trouville.

Todd Brown anotó 24 puntos para Trouville, con 4/8 en triples mientras Hernando Cáceres marcó un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes para un valor de 19. En Aguada Federico Bavosi anotó 22 puntos, mientras Dwayne Curtis aportó un doble doble de 11 tantos y 15 rebotes. 

Clasificatorio

Malvín 14-8 Welcome 13-9 (clasificado por ganar el Apertura) Urunday Universitario 13-9 Hebraica y Macabi 12-9 Nacional 12-9 Aguada 12-10 Trouville 11-11 Goes 10-11 Defensor Sporting 10-11 (clasificado por ser subcampeón del Apertura) Olimpia 10-12 Biguá 10-12 Larre Borges 8-14 Bohemios 4-18

Clausura

Urunday Universitario 8-2 Malvín 7-3 Goes 6-3 Aguada 6-4 Olimpia 6-4 Trouville 6-4 Nacional 5-4 Biguá 5-5 Hebraica y Macabi 4-4 Welcome 4-6 Defensor Sporting 2-7 Larre Borges 3-7 Bohemios 0-10

La Unión hizo la fuerza; Rojo sin Verde

Con Información de El Espectador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *