La UASD inicia hoy las clases del primer semestre 2015 - EntornoInteligente

Diario Libre / SANTO DOMINGO. Desde hoy, las aulas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo reabren sus puertas para recibir a los estudiantes que se inscribieron para cursar el semestre 2015-1, el primero de este año.

En la UASD hay inscritos alrededor de 200,000 estudiantes, pero para este semestre sólo se reinscribieron 170,000 (un estimado de 85%), según revelaron las autoridades.

La apertura a clases está pautada para las 7:00 de la mañana en la sede de la capital, y los 19 recintos que hay en todo el país. Sin embargo, en el inicio del semestre laa asistencia es reducida. Este primer día, generalmente los maestros lo dedican a labores de orientación hacia sus estudiantes, por lo que muchos se ausentan.

Pórroga

La UASD anunció ayer que dará una prórroga para que estudiantes que solo pudieron seleccionar tres materias o menos, agreguen otras asignaturas.

Esto -según las autoridades- beneficiará a miles de estudiantes que no pudieron inscribir la cantidad de asignaturas que deseaban en el tiempo que se les dio a través de la página web.

Humanidades cerrada

La docencia en la universidad estatal se inicia con la incertidumbre de dónde se reubicarán las secciones que se imparten en las 52 aulas de la Facultad de Humanidades, que está sometida a un proceso de reparación desde el año pasado. En Humanidades se imparten decenas de secciones.

Con Información de Diario Libre