La U le pide a sus hinchas tener "un buen comportamiento" ante Emelec - EntornoInteligente

la tercera / Por el riesgo de jugar sin público en los próximos partidos de Copa Libertadores, Universidad de Chile pidió con un comunicado que sus hinchas no utilicen elementos de artificio durante el encuentro ante Emelec de este martes. Hay que tener en cuenta que los barristas azules encendieron varias bengalas el último viernes ante Unión Española, y que en 2014 la institución ya fue sancionada con una limitación de público para el duelo ante Real Garcilaso en Santa Laura por prender elementos ante Guaraní y Defensor Sporting. 

Comunicado

“El Club Universidad de Chile lamenta que algunos de sus barristas no entiendan que al prender fuegos artificiales y bombas de ruido, lo único que hacen es perjudicar al plantel, a la institución y a los miles de hinchas que asisten tranquilamente a alentar al equipo”.

“La Conmebol ha dado señales de que no aceptará estas prácticas, ni ninguna otra que pueda ser considerada de violencia.   Prueba de ello fueron los castigos que recientemente debieron cumplir  los clubes Alianza Lima (Perú) y Nacional (Uruguay). Ambos debieron  ejercer su localía sin público en la fase inicial de esta Copa Libertadores de América. Idéntico castigo tendrá que cumplir San Lorenzo (Argentina) en su debut  por este mismo torneo”. 

“Ante la eventualidad de que mañana, en el partido ante Emelec de Ecuador,  se reitere la práctica de prender fuegos artificiales y detonar bombas de ruido,  el Club se verá en la obligación de evaluar la suspensión de la venta de boletos para los partidos de la competencia local y de Copa Libertadores. Es decir, podrán asistir al estadio sólo hinchas abonados. Una determinación que sería lamentable de aplicar, pero necesaria, ya que es  preferible jugar con menos hinchas, que con estadio vacío”. 

“Hoy los mecanismos de revisión para entrar al estadio son  exhaustivos y responden ampliamente a los requerimientos que exige la ley y la autoridad correspondiente. Sin embargo, hay hinchas que temerariamente ingresan bengalas y bombas de ruido en zonas del cuerpo que son imposibles de revisar”. 

“El Club espera que en el debut de la Copa Bridgestone Libertadores haya un comportamiento ejemplar por parte de la hinchada, para que así nuestra querida Universidad de Chile no se vea expuesta a eventuales sanciones”. 

Con Información de la tercera