La travesía tricolor para llegar a la final - EntornoInteligente

Abc / Nacional fue el peor clasificado de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2014. El tricolor tuvo en su grupo (4) a dos semifinalistas de la edición anterior, pero con coraje y amor propio se metió a octavos como segundo.

Nacional está muy cerca de tocar el cielo con las manos. / ABC Color

La Academia tuvo que hacerle frente primero al campeón vigente, el Atlético Mineiro de Brasil, que no pudo ganarle ni en Belo Horizonte, donde el equipo guaraní mostró toda su valentía para rescatar un 1-1 sufrido, pero valioso, pues el punto luego sería decisivo a la hora de la clasificación.

Luego de quedar en una posición bastante incómoda tras cinco fechas, el equipo de Gustavo Morínigo dejó fuera al último semifinalista de la Libertadores, el Independiente de Santa Fe, a falta de siete minutos con gol de Silvio Torales.

En octavos de final ya todos lo daban por descalificado, ya que debía enfrentar al mejor de la fase grupos y el candidato de “todos”: Vélez Sarsfield. Nacional demostró una vez su gran fortaleza como equipo, en el que todos corren, hasta el propio Ignacio Don, para salir a cortar jugadas. Tras una victoria estratégica de 1-0 en Asunción, el equipo paraguayo tuvo que luchar con el alma para conseguir un sufrido 2-2, bajo una intensa lluvia en Liniers.

Tras eliminar a Vélez, la ilusión tricolor se multiplicó. Ya estaba entre los ocho mejores del continente y aunque los resultados fueron ajustados, los que consiguió ante Arsenal, otro equipo argentino, no sufrió demasiado para meterse a semifinales: le ganó 1-0 en Asunción y congeló el marcador en Sarandí, donde culminó 0-0.

La etapa más sufrida para la Academia fue la penúltima: la semifinal. Sacó una importante diferencia de 2-0 en casa ante Defensor Sporting, que hizo derramar lágrimas de sufrimiento al equipo paraguayo en el Centenario, donde el resultado terminó 1-0 a favor de los charrúas, lo cual agigantaba aún más la épica campaña del segundo club de todos en el Paraguay: ¡Nacional querido!

En la primera final, el equipo de Gustavo Morínigo exhibió una de sus peores actuaciones: fue superado ampliamente por San Lorenzo de Almagro, pero a falta de fútbol, le sobró corazón para rescatar en el último minuto de adición un empate que le permite soñar con la conquista del trofeo más preciado a nivel de clubes de esta parte del continente.

Fase de grupos Independiente Santa Fe (Col) 3 – 1 Nacional

Nacional 1 – 0 Zamora (Ven)

Nacional 2 – 2 Atlético Mineiro Mineiro (Bra)

Atlético Mineiro (Bra) 1 – 1 Nacional

Zamora (Ven) 2 – 0 Nacional

Nacional 3 – 2 Independiente Santa FE (Col)

Octavos de final Nacional 1 – 0 Vélez Sarsfield (Arg)

Vélez Sarsfield (Arg) 2 – 2 Nacional

Cuartos de final Nacional 1 – 0 Arsenal (Arg)

Arsenal (Arg) 0 – 0 Nacional

Semifinales Nacional 2 – 0 Defensor Sporting (Uru)

Defensor Sporting (Uru) 1 – 0 Nacional

Final Nacional 1 – 1 San Lorenzo (Arg).

Con Información de Abc

Entornointeligente.com