La tienda de 'apps' de Apple genera 70.000 millones de dólares a los desarrolladores - EntornoInteligente

Expansión / La compañía asegura que las descargas de aplicaciones en la App Store han aumentado más de un 70% en el último año.

Nuevas cifras que certifican la buena salud de la economía de las aplicaciones . Los desarrolladores han ingresado más de 70.000 millones de dólares en la App Store desde su lanzamiento en 2008, según ha anunciado Apple. La compañía, que creó el negocio de las tiendas de aplicaciones, asegura que en los últimos doce meses las descargas en la App Store han aumentado más de un 70%.

La categorís de entretenimiento y juegos son las que generan más ingresos a los desarrolladores que crean utilidades para los dispositivos Apple, según asegura la compañía, que destaca el éxito de títulos como Pokémon Go y Super Mario Run . En cuanto a crecimiento interanual, destaca el aumento de los ingresos ligados a las aplicaciónes de foto y vídeo (90% más), así como las apps de estilo de vida, salud y forma física, que han crecido un 70%.

Las suscripciones de pago a la App Store han aumentado un 58% con respecto al año pasado. Apple cobra una comisión a los desarrolladores del 30% de los ingresos que generan en la App Store, mientras que en el caso de las suscripciones se sitúa en el 15% de la tarifa anual que establezca el propietario de la aplicación.

La tienda de ‘apps’ de Apple genera 70.000 millones de dólares a los desarrolladores

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi