La Sub 20 se arma con jugadores de Primera y Segunda categorías - EntornoInteligente

El Comercio / Las indicaciones del técnico Jorge Célico fueron para Christian Cadena , en el segundo tiempo del amistoso de la Selección Sub 20 ante el Cumbayá , de la Segunda categoría.

“Pégate, pégate… Anticípate. ¿Por qué no te anticipás?”, le gritó el argentino en la Casa de la Selección . El extremo de 18 años intentaba cumplir las disposiciones. Pero cometió una falta que le costó una amonestación del árbitro.

Cadena es uno de los 600 jugadores que fueron observados desde el año pasado y hoy se entrena con la Sub 20 que se alista para los Juegos Sudamericanos Cochabamba , en Bolivia, del 26 de mayo al 10 de junio. Pero el gran reto es conformar un equipo fuerte para el Sudamericano de Chile, en enero del 2019, que entregará cuatro cupos para el Mundial de Polonia y 2 directos para los Olímpicos de Tokio 2020.

Las selecciones juveniles, por ahora, son las únicas que se preparan para torneos oficiales luego de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no contratara a un DT para la mayor, tras su fracaso en clasificarse al Mundial de Rusia 2018.

Célico , precisamente, fue quien dirigió a la Tricolor mayor en los últimos juegos de eliminatorias, donde perdió ante Chile y Argentina.

Cadena fue reclutado del club Unión de la Segunda categoría de Babahoyo, en uno de los recorridos de Célico y sus asistentes por ciudades del país. Para el juvenil esta es la primera vez que juega con futbolistas que ya tienen cotejos en clubes de las Series A y B.

Uno de ellos es Djorkaeff Reasco , delantero juvenil de Liga de Quito. Otros que suman cotejos en la Serie A son Diego Palacios (del Aucas), José Cifuentes (en el América y que pasó por Universidad Católica), Víctor Guerrero (Católica) y Jhon Espinoza (Deportivo Cuenca).

Ellos forman parte de los 24 jugadores convocados para el microciclo de la Sub 20, que se inició el lunes y concluyó ayer por la tarde.

En el grupo también hay jugadores que fueron observados en cotejos de Segunda, como Newton de la Cruz, en Santo Domingo de los Tsáchilas . Él ahora está en el Gualaceo de la Serie B.

Célico llevará a 18 jugadores a Cochabamba. El técnico ya envió la lista de los convocados, pues la organización la solicitó con anticipación.

El argentino expresó que revelará la nómina en las próximas semanas. Agregó que, en este microciclo , no estuvieron jugadores del Independiente que compiten en un amistoso en Dallas y jugadores de Primera como Alexander Alvarado , del equipo oriental.

El equipo suma cinco microciclos de preparación este año. Además, jugó partidos amistosos en Perú. En dos semanas, tendrá cotejos ante la selección Sub 20 de Colombia, en Pasto e Ibarra. El primer duelo será el 17 de abril, mientras que la revancha se cumplirá el 19.

Célico precisa que “mientras más partidos es mejor” para que pierdan el miedo escénico. Es algo que comparte Reasco, quien dice que al equipo le falta más tiempo de trabajo.

La Sub 20, por ejemplo, tuvo 40 partidos antes de clasificarse al Mundial del 2011, en Colombia.

El 4 de abril del 2018, la Minitri ganó 3-2 con tantos de Reasco, Víctor Guerrero y Luis Cano. Johnny Baldeón hizo los tantos del Cumbayá.

Fútbol:

18 seleccionados irán a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, que empezarán el 26 de mayo. La MiniTri derrotó ayer 3-2 al Cumbayá, de Segunda.

Sixto Vizuete: ‘Ya se debe contratar al nuevo técnico’ La FEF esperará hasta después del Mundial de Rusia para contratar al nuevo director técnico de la Selección La Sub 20 se arma con jugadores de Primera y Segunda categorías

Con Información de El Comercio

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi