"La sensación es buena" - EntornoInteligente

Diario Extra / La Selección Nacional se impuso en su primer fogueo del año para el Mundial de Rusia. La Tricolor triunfó por la mínima ante Escocia, en un partido de dos caras, donde el combinado patrio dominó la etapa inicial y logró sostener en la segunda parte.

“Fue un partido que nos sirve mucho, me gustó el primer tiempo donde jugamos con bloque intermedio, no los dejamos crecer, tuvimos buena posesión de balón buscando alternativas, ellos plantearon algo similar a lo nuestro”, comentó el estratega Óscar Ramírez.

Agregó que el manejo de los tiempos fue una de las cosas que más le gustaron, ya que en la cita mundialista van a estar obligados a eso. En el segundo tiempo la Sele perdió brillo, pero “Machillo” explicó que era un poco lógico.

“Era entendible que Escocia se viniera encima, estábamos de visita. Nosotros apostamos por ver a algunos muchachos que nos interesan, por su rendimiento, para la toma de decisiones a futuro. Es bueno que nos exijan para estar al ritmo mundialista”, mencionó. 

Recalcó que el resultado lo deja satisfecho. “La sensación general es buena. No es fácil lograr que ellos (jugadores) vuelvan en tres sesiones, había que trabajar la coordinación”, apuntó.

Sobre la defensa, asegura que le agradó cómo los centrales mantuvieron la línea y quebraron en el momento oportuno. Del mediocampo adujo que con David Guzmán tenían mayor creación, pero la lesión que lo obligó a salir varió las cosas. Respecto a la ofensiva, destacó la velocidad que se gana con Marco Ureña.

 

BUENA NOTA

 

El estratega le dio nota alta a Daniel Colindres, el único jugador del campeonato nacional que ingresó en el 11 estelar, reconoció que no es lo mismo disputar un encuentro del certamen doméstico, a uno de primer mundo con la Selección.

“Brincar a estas esferas da esa parte de ritmo, el ida y vuelta al que no estamos acostumbrados allá (Costa Rica), son cosas que hay que mejorar. (Colindres) tuvo su personalidad para saberse manejar, combinó bien con Bryan Oviedo”, acotó.

Adujo que se vio mejoría por los costados, reiteró el trabajo de Oviedo y Colindres por la banda izquierda, dijo que se ven con más entendimiento, “eso lo da el día a día, en una selección eso cuesta, a veces no hay empatía, aunque hay otros muchachos que de inmediato hacen clic, en eso estamos ganando”.

También destacó el trabajo de Ian Smith y Yendrick Ruiz, del último afirma que le cumplió en el juego directo. Recordó que aún le falta ver a otros como Wilmer Azofeifa y Josué Mitchell, quien tienen amplias posibilidades de jugar el martes contra Túnez, ya que su físico lo respalda.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Fedefútbol

EMAIL: [email protected]

Sábado 24 Marzo, 2018

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico “La sensación es buena”

Con Información de Diario Extra

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *