La Selección Colombia calienta a la fría Londres - EntornoInteligente

El Tiempo / Poco a poco, en la utilería de la Selección Colombia volvieron a aparecer las chaquetas, los rompevientos y los gorros de lana. El frío comienza a apoderarse de Londres, sede del primero de los dos amistosos del equipo este mes: para este martes, la temperatura máxima anunciada será de 15 grados centígrados. La mínima, de 9. El ambiente es frío. Pero lo que rodea al equipo de José Pékerman está calentándose, en especial lo que tiene que ver con jugadores que no pudieron hacer parte de la convocatoria por lesión.

Como pocas veces sucede, a Falcao García se lo notó muy molesto en su cuenta de Twitter. “Un tonto especula, algunos pocos más tontos sin objetividad replican, para que millones crean mentiras. Nefasto lo de esos pocos”, escribió, sin hacer una referencia específica.

¿Qué molestó a Falcao? No se sabe. Lo cierto es que el trino del ‘Tigre’ apareció justo después de que un periodista del diario The Guardian , Jamie Jackson, publicó una nota en ese periódico y en su cuenta de Twitter, en la que se asegura que el colombiano se debe poner hielo en la rodilla izquierda, todos los días, luego del entrenamiento.

En esa rodilla fue en la que sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior, el 22 de enero de este año, cuando jugaba en el Mónaco, de Francia. Esa lesión lo sacó del Mundial de Brasil 2014.

El tema tuvo tanta repercusión que Manchester United, su actual equipo, tuvo que sacar un comunicado de prensa para aclarar en qué va la lesión de Falcao, que no juega un partido oficial desde el pasado 20 de octubre. “El delantero ya se perdió los últimos tres partidos de la Barclays Premier League debido a un problema en una pantorrilla y, en consecuencia, no ha sido incluido en la escuadra del técnico José Pékerman que disputará los duelos en Londres y Liubliana (Eslovenia)”, dice el comunicado del Manchester United, con lo que se descarta que el problema de Falcao tenga que ver con sus rodillas.

Cabe recordar que Radamel ya había sufrido un problema similar, pero en la otra pierna, la derecha, cuando jugaba en River Plate, de Argentina, en el 2006.

En cambio, una rodilla que sigue preocupando es la de Camilo Zúñiga, que tampoco hace parte de la convocatoria de la Selección. El lateral del Nápoles, de Italia, no disputa un partido oficial desde el pasado 19 de octubre.

“Hace unas tres semanas, durante un juego contra el Inter, se inflamó la rodilla y presentó un bloqueo articular. He venido a acompañarlo y a hacerle un procedimiento de limpieza articular y sembrar células madre para evitar que se dañe el cartílago”, declaró el exmédico de la Selección Germán Alberto Ochoa a la cadena RCN. Ochoa estará en la operación que le harán a Zúñiga en Pisa (Italia), cirugía que obligará al jugador a tener 72 horas de reposo, y no podrá jugar más este año.

Una baja más

La lista de 25 jugadores que Pékerman hizo pública el viernes pasado, en la que no estaban ni Falcao ni Zúñiga, ya tiene su primera baja: el mediocampista Fredy Guarín no estará en la convocatoria. Sufrió una contractura muscular en el muslo de la pierna derecha que lo tiene por fuera de la formación titular del Inter. No juega desde el 23 de octubre, cuando fue reemplazado a los 70 minutos del partido que su equipo empató 0-0 con Saint Etienne, en la Liga de Europa.

Otro que está golpeado es Éder Álvarez Balanta, defensor de River Plate, quien salió del partido contra Vélez Sarsfield con un fuerte golpe en la cadera. Sin embargo, el jugador viajó con Teófilo Gutiérrez a Londres, donde en la noche de este lunes ya estaban 16 de los 25 llamados, luchando contra el frío…

DEPORTES

Con Información de El Tiempo