La ‘Roja’ va por la hazaña | LaRepublica.pe - EntornoInteligente

La Republica / Sao Paulo, Brasil

Chile se juega hoy su clasificación a Rusia 2018, nada más ni nada menos que ante la siempre difícil Brasil, que llega con la tranquilidad de tener los boletos comprados al certamen mundialista. El cotejo se jugará a las 6:30 p.m. en el Allianz Parque de Sao Paulo.

Pese a estar ubicado en el tercer lugar de la tabla con 26 puntos, el equipo de Pizzi podría complicar seriamente su situación. Y es que una derrota con más de dos goles en contra podría dejarlo fuera de cualquier zona de clasificación (depende de los demás resultados de la fecha). De sus últimas cinco visitas en las presentes Eliminatorias, perdió 4 y empató una. El DT de la ‘Roja’ tendrá que recomponer un centro del campo diezmado por las bajas.

Arturo Vidal está suspendido por acumulación de tarjetas, mientras que Charles Aránguiz se recupera de un desgarro muscular que le impidió estar en la victoria ante Ecuador. El volante viajó a Brasil con el resto de la convocatoria y se someterá a distintas pruebas físicas hasta hoy, para ver si está en condiciones de entrar desde el inicio.

Por su parte, Brasil ha garantizado que saldrá a ganar en respuesta a la campaña montada en redes sociales por parte de aficionados de ambas selecciones que pidieron favorecer a Chile, para así perjudicar las opciones de Argentina. Para evitar cualquier tipo de sospecha, el técnico ‘Tite’ pondrá sobre el césped a su once gala con el único cambio del portero Ederson, que jugará en lugar de Alisson, y en defensa, de Marquinhos, quien sustituirá al lesionado Thiago Silva. El tridente ofensivo formado por Neymar, Philippe Coutinho y Gabriel Jesús buscará mantener una estadística inverosímil: Brasil nunca ha perdido como local en una eliminatoria mundialista. ❧

sabía que…

Brasil es la selección más goleadora (38 tantos a favor) y menos goleada (11 en contra), lo que hace todavía más difícil la gesta de Chile para ir al Mundial. ‘Tite’, al mando de Brasil, ha sumado nueve victorias consecutivas y dos empates: Colombia (1-1) y Bolivia (0-0).

La ‘Roja’ va por la hazaña | LaRepublica.pe

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com