La Reina Isabel y un guiño a The Crown - EntornoInteligente

El Observador / La reina Isabel II pronunció el 25 de diciembre su habitual discurso de Navidad, que se transmite por televisión en todos los territorios bajo su mando. Esa tradición fue instaurada por la monarca británica hace exactamente 60 años, un dato que se encargó de resaltar al comienzo de su discurso de 2017, y que para los fanáticos de la serie The Crown , fue una referencia a la creación de Netflix .

Es que la segunda temporada de la serie, estrenada este mes en la plataforma de streaming, recrea el momento en el que Isabel II decide por primera vez emitir por televisión su discurso. El quinto episodio de esta entrega presenta al personaje de Lord Altrincham, una figura real que al igual que ocurre en la serie, criticó la distancia existente entre la familia real y sus súbditos.

Discurso Isabel II 2017

La decisión de televisar el discurso fue una de las respuestas a los planteos de Altrincham, a quien la familia real ha agradecido de forma retroactiva por salvarlos de su caída, en el caso de que el pueblo británico les diera la espalda.

“Hace sesenta años, una mujer joven habló sobre la velocidad del cambio tecnológico mientras presentaba la primera transmisión televisiva de este tipo. Ella describió este momento como un mojón histórico. Seis décadas después, esa presentadora ha evolucionado de alguna forma, y también la tecnología que ella describió”, dijo la monarca en su discurso.

Netflix discurso The Crown

Luego de ese comentario, los internautas lo reconocieron como una posible referencia a la serie, con varios preguntándose si había sido un guiño intencional, así como otros que se quejaron del “spoiler” de saber que el primer discurso televisado de la reina aparecía en la serie.

Embed I’m watching the Queen’s speech on TV and she’s referring to her first televised speech, that I watched on @TheCrownNetflix this afternoon. #freaky #christmas #QueensSpeech

– Narnia (with a P) (@LikeNarnia) 25 de diciembre de 2017 Embed The #QueensSpeech counts as a #TheCrown spoiler don’t @ me.

– Justin Stayshyn (@UnionSt) 25 de diciembre de 2017

Netflix utilizó el discruso de The Crown en una de sus publicidades navideñas, y es posible que la referencia de la Reina no sea casual. Según el sitio Vulture , Isabel ha visto la serie (y se mostró a favor de su representación), y en caso de que el discurso sea concebido por asistentes de la gobernante, puede haber sido una forma de buscar la conexión con el público que mira la serie.

La Reina Isabel y un guiño a The Crown

Con Información de El Observador

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi