La red social Facebook pasa por un mal momento - EntornoInteligente

Canal de Noticia / El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, se propuso que para este año se dedicaría a “arreglar Facebook”, sin embargo en los últimos días, la corporación a pasado por momentos de tensión, donde se les señala de manejar de manera inadecuada los datos de sus suscriptores.

Desde su creación en 2004, han pasado más de 14 años y sus usuarios aún pueden acceder a publicaciones compartidas desde el primer momento, sin tener dificultad alguna.

Ya para 2007, Facebook dejó bien en claro que se convertiría en un red social única, que poseía altas diferencias de las demás, refiriéndose a Linkedln o MySpace. Esto se vio demostrado cuando la empresa abrió su Interfaz de Programación de Aplicaciones, API por sus siglas en inglés, que le permitió a sus seguidores disfrutar APP de juegos.

Fuente: Ecuavisa En cuanto al aporte de datos por parte de los usuarios, diversos expertos explican, que es poco probable que los miembros de la red social vayan a modificar sus conductas, pero tienen la certeza que diversas situaciones harán que creen conciencia sobre la privacidad.

Ahora bien ¿cómo se comunican las personas sin poder usar las redes?, investigadores sostienen que es responsabilidad de las compañías que gestionan las redes digitales, de “proteger los datos de sus usuarios”.

Otros expertos en medios digitales, opinan que la “responsabilidad no es solo de Facebook”, sino que “el mal uso de datos no es un fallo o un error, sino que es una de las características del servicio. Y se ha convertido en una plaga para nuestra cultura”.

Todo este revuelo es causado, después que Mark Zuckerberg y su empresa digital Facebook, haya sido llamada a declarar ante la justicia, por una “presunta filtración” de datos a través de la prensa británica.

Globovisión

La red social Facebook pasa por un mal momento

Con Información de Canal de Noticia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.