La producción industrial sube un 3,8% en marzo en Extremadura en términos interanuales - EntornoInteligente

Expansión / El Índice General de Producción Industrial (IPI) de Extremadura ha registrado una tasa de variación de 3,8% en marzo respecto al mismo mes del año anterior.

A su vez, en lo que va de año la media de la producción industrial en la región se ha incrementado un 10,7%, según datos del Instituto de Estadística (INE). En concreto, en Extremadura, se han registrado tasas de variación positivas respecto al mismo mes del año anterior en los sectores de bienes intermedios (12,3%) y energía (2,9%); y negativa en bienes de equipo (-7,3%) y bienes de consumo (-1,5%).

Por su parte, en España, se han acumulado tasas de variación positivas en bienes intermedios (12,5%), bienes de equipo (12,5%) y bienes de consumo (10,6%); y negativa en energía (-4,3%) .

De igual modo, por ramas de actividad, en la comunidad extremeña los mayores descensos de producción se registra en abricación de otro material de transporteconfección de prendas de vestir donde se han registrado la tasa negativa más alta. El incremento más elevado se produce en Fabricación de material y equipo eléctrico.

También, atendiendo al destino económico de los bienes, en Extremadura se ha registrado un aumento en la producción de energía (31,3%) y bienes intermedios (13,7%); y se ha reducido en bienes de consumo (-9,8%) y bienes de equipo (-1,4%).

La producción industrial sube un 3,8% en marzo en Extremadura en términos interanuales

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.