La prensa europea, entre la bronca y las denuncias - EntornoInteligente

La Razon / En un análisis rápido, podría decirse que las potencias europeas fueron las más perjudicadas en el sorteo del Mundial de Brasil 2014. Por eso, no sorprendió que en el día después, los medios del “viejo Continente” amanecieran con una lluvia de críticas y denuncias.

Ese fue el caso del  diario deportivo italiano “Corriere dello Sport”, quien calificó de “escándalo” el grupo en el que cayó la “azzurra”, junto a Uruguay, Costa Rica e Inglaterra, con quien debutará en la calurosa Manaos.

La bolilla fatal que encuadró a Italia en el “grupo de la muerte” fue sacada por el francés Zinedine Zidane, en un hecho que la prensa local describió como una mínima “venganza” tras aquel histórico cabezazo a Marco Materazzi en la final del Mundial de Alemania 2006.

Quizás por eso el periódico esté convencido de que el sorteo de Costa do Sauípe fue una “vergüenza” y “manipulado” por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en connivencia con el de la UEFA, Michel Platini.

Una sensación parecida de frustración se percibe en España. Al actual campeón del mundo de poco le sirvió ser cabeza de serie: abrirá su participación en el Mundial ante Holanda, el mismo rival ante la que necesitó 116 minutos para marcar un gol en la final de Sudáfrica 2010.

Perder en el debut, como sucedió ante Suiza en 2010, y así y todo avanzar a octavos, podría ofrecer una desagradable sorpresa: Brasil como rival. “Quedar segundo en este grupo equivale a salir de ‘Guatemala’ y entrar en ‘guatepeor'”, sintetizó “As”.

El sorteo del Mundial de Brasil tuvo una peculiaridad: generó el mismo interés los rivales a enfrentar que las sedes y las distancias a recorrer. En este último punto, la selección más perjudicada fue la alemana, ya que no sólo jugará sus primeros tres partidos en el caluroso noreste, sino que en dos de ellos lo hará a la una de la tarde.

 

Portugal será el rival más complejo que tendrá Alemania en su grupo. “A Bola”, el principal diario deportivo luso, cree que el grupo “es peligroso, pero permite soñar”, al tiempo que el “Jornal de Noticias” recuerda que Alemania es tres veces campeona mundial, sí, pero “no gana un gran torneo desde la Eurocopa de 1996”.

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *