La Policía no atrapa a "patoteros" de Minga - EntornoInteligente

La Policía no atrapa a “patoteros” de Minga / Vanguardia / MINGA GUAZÚ. Los tres jóvenes denunciados por agredir brutalmente a un vecino, siguen libres, gracias a la reacción cómplice de los agentes de la comisaría 8ª. Uno de ellos ya había sido denunciado por varias personas por hechos similares en el 2013. La víctima cree que el padre del supuesto jefe de la pandilla, quien es diputado suplente por el Partido Colorado y escribano público, estaría pagando a los policías para dejar impune a su hijo.

Existen graves sospechas de que jefes de la comisaría 8ª de Minga Guazú estarían recibiendo una fuerte suma de dinero para no atrapar a los tres jóvenes denunciados por agredir a otro, el pasado 2 de enero.

Hasta ayer, ninguno de los integrantes de la pandilla había sido aprehendido, pese a ser muy conocidos en la zona, especialmente Kevin Mayeregger, quien sería el cabecilla del supuesto grupo de agresores. El joven practica artes marciales y es jefe de la Barra Brava del Club Olimpia en Minga Guazú, según trascendió.

Los otros denunciados son Fabio Pérez, alias “Caio” y Guido Stockmayer, según el acta N° 04/2016 de la mencionada comisaría. En ese documento refiere que resultó víctima Alder Osmar García Fabio, quien sufrió dos fracturas y perdió tres dientes, tras ser atacado en la madrugada del 2 de enero, cerca de su casa, en el barrio Santo Domingo Sabio, Km 16 Minga Guazú.

A raíz de la brutal agresión que sufrió García, sus familiares ya gastaron cerca de G. 20 millones para el tratamiento médico del joven.

MAYEREGGER,  CON ROSARIO  DE DENUNCIAS

Además de la denuncia sobre el mencionado caso, Kevin Mayeregger ya había sido denunciado varias veces por supuestamente encabezar hechos vandálicos, especialmente por fanatismo por su club. El joven es hijo de Enrique Walter Mayeregger, quien es diputado suplente -de Concepción Quintana (ANR)- y escribano público.

En mayo del 2013, un grupo de pobladores de Minga Guazú denunció a Mayeregger y su pantilla por causar destrozos, agresión y amenazas a los vecinos, especialmente a cerristas. Los vándalos habrían provocado varios daños a las propiedades de los vecinos del Km 16, destruyendo puertas, techos y ventanas de las viviendas, principalmente en horario nocturno. Asimismo, según los antecedentes habrían agredido a los dueños de casas ante la nula acción de los efectivos policiales.

Además de Kevin Mayeregger, en aquella ocasión también fueron sindicados como los “agresores” a Hernán Monges, Fernando Patiño, Rodrigo Fernández, Luis Alberto Acosta, Frank Mizael Brítez y Alberto Esteban González.

Solucionarán con dinero

El subjefe de la comisaría 8ª, oficial 1° Rony Brizuela Godoy, dijo ayer a este diario que las partes ya habrían llegado a un acuerdo económico, vía escribanía.

El agente policial manifestó que tiene informaciones que el abogado Carlos Solís, como representante de la víctima y el escribano Enrique Mayeregger, que es el padre de uno de los denunciados, llegaron a un arreglo “amistoso”, consistente en que la parte denunciada se compromete a pagar los gastos hospitalarios del agredido Alder Osmar García.

El afectado admitió que su abogado es Solís, pero alegó desconocer si existe o no un acuerdo entre las partes. “Estoy en casa y no puedo salir. Por eso no estoy enterado de nada y mis familiares estarán viendo eso”, expresó García.

A pesar del supuesto acuerdo, la fiscal Arminda Rivas podrá continuar con la investigación del supuesto hecho de lesión grave. Ella no contestó la llamada desde este medio, aparentemente por la feria judicial.

Con Información de Vanguardia

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi