La polémica lista de un medio británico con "los mejores escudos de clubes de fútbol del planeta" - EntornoInteligente

Infobae / El escudo posee la imagen de la loba alimentando a los hermanos Rómulo y Remo, quienes fundaron la ciudad italiana.

19. Aberdeen, Escocia

Una pelota que ingresa a un arco que a la vez cumple la función de la letra A para formar la sigla AFC le abrió la puerta al club escocés para ingresar al listado.

18. Brujas, Bélgica

El escudo, parecido al del Espanyol de Barcelona, cuenta con dos laureles a los costados y una corona en la parte superior.

17. Burton Albion, Inglaterra

La silueta de un hombre obeso pateando una pelota forma parte del escudo del humilde equipo inglés y, sin dudas, es uno de los más creativos.

16. Liverpool, Inglaterra

En 1993 la institución inglesa sumó dos llamas en honor a las víctimas del desastre de Hillsborough y en 1992 las puertas de Anfield (el Shankly Gates) se añadieron en la parte superior junto a la frase: “Nunca caminarás solo”.

15. Koln, Alemania

Su mascota, una cabra, no sólo forma parte del escudo sino que está parada sobre él.

14. Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, México

A pesar de que es conocido con el nombre de la ciudad, su nombre completo explica su escudo, el cual posee un perro de raza Xoloitzcuintles.

13. París Saint Germain, Francia

La Torre Eiffel, símbolo de la capital francesa, está presente en el escudo de uno de los clubes más importantes de Francia y eso es suficiente para ocupar el puesto.

12. Valencia, España

La bandera catalana y un balón antiguo se destacan en el logotipo. Sin embargo, la presencia de un murciélago, animal también presente en el escudo de armas de la ciudad homónima, le da un toque diferente al emblema.

11. Coventry, Inglaterra

Un elefante parado sobre un balón que a la vez sostiene un castillo mientras es contemplado por dos aves forman el escudo del humilde equipo inglés.

10. Málaga, España

La presencia del castillo de Gibralfaro hace más peculiar a un escudo que no sobresale del resto, pero que ingresó al top 10 de este polémico ranking.

9. Orlando Pirates, Sudáfrica

El escudo del equipo de Johannesburgo podría flamear en el mástil de un barco pirata, sin embargo es el emblema de una institución deportiva.

8. Newcastle, Inglaterra

Dos caballos de mar sostienen el escudo, que posee en su parte superior la torre de un castillo, como no podía faltar, debido a su nombre.

7. Palermo, Italia

Uno de los pocos clubes que tienen el color rosa en su escudo, en este caso acompañado del negro y de un águila dorada, símbolo de la ciudad.

6. Kaizer Chiefs, Sudáfrica

Un indio nativo presente en el escudo y los colores amarillo y negro fueron motivo suficiente para ocupar el sexto puesto de la lista.

5. Colo-Colo, Chile

El equipo sudamericano muestra el rostro del jefe mapuche que luchó contra el imperio español, Colocolo. Esa historia debe haber emocionado a quienes confeccionaron el listado.

4.  Juventus, Italia

Sorprendentemente el escudo del club italiano está entre los mejores. Su diseño es ovalado con tiras negras y blancas que no tapan el toro a la carga, símbolo de la ciudad de Turín.

3. Ajax, Holanda

El héroe griego Ajax está en el centro del escudo. El detalle es que su perfil está compuesto por once líneas, que representan a los futbolistas que saltan al verde césped.

2. KAA Gent, Bélgica

El nativo americano, símbolo de la lucha, el respeto y el compañerismo, es parte fundamental del emblema del club belga.

Sao Paulo, Brasil

Su diseño “agradable y moderno” provocó que el equipo brasileño estuviese en la cima del ranking. Las estrellas rojas representan los tres mundiales (1992, 1993 y 2005) y las doradas son por las medallas de oro conseguidas por Adhemar Ferreira da Silva en salto triple durante los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952 y Melbourne 1956.

La polémica lista de un medio británico con “los mejores escudos de clubes de fútbol del planeta”

Con Información de Infobae

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.