La Orquesta Típica Nacional deleitó al público estanciero - EntornoInteligente

YVKE Mundial / Con una gran celebración se llevó a cabo el concierto de La Orquesta Típica Nacional este domingo 11, a las 11 de la mañana en los espacios de PDVSA la Estancia

En este emotivo evento se contó con la participación de la Dra. Mary de Quevedo Gerente General de PDVSA La Estancia ella indico “Buenas tardes a todos, quiero agradecer, especialmente a los integrantes de la Orquesta Típica Nacional, quienes han traído un gran espectáculo lleno de tradición, de música nuestra, de joropo. Ustedes se merecen la gloria. Es importante señalar que todas y cada uno de estos conciertos están enmarcado en el Día Internacional de la Mujer.”

“Quiero agradecer también a todos los bailarines que nos acompañaron el día de hoy”. PDVSA La Estancia estará abierta a  todas las actividades, a nuestras tradiciones, al pueblo venezolano, a la cultura, al impulso social, patrimonial. Es un sitio para esparcirse, convivir, pasar un rato ameno, muchas gracias a todas y todos”.

La Orquesta Típica Nacional deleitó a todos los presentes. Esta agrupación es conocida por fusionar bajo un mismo formato. Instrumentos tradicionales como el cuatro, la mandolina, las maracas y la mandola, fueron parte fundamental en esta gran actividad.

Con instrumentos propios de la música sinfónica como la flauta, el clarinete, el oboe, los violines, el cello y el contrabajo; se dejo llevar este concierto,  bajo la conducción del maestro Jesús Milano, quien hizo un recorrido a través  del joropo oriental, central y llanero.

El programa incluyó temas como Quitapesares, Saludos a Barinas, Joropo de Moises, Marisela, Amalia, El Curruchá, El Avispero y para finalizar El Alma Llanera.

PDVSA La Estancia sigue exaltando el ritmo más representativo de nuestra heredad musical dentro y fuera de sus sedes con espectáculos gratuitos y abiertos a  todo público. Su sede principal queda a sólo una cuadra de la estación de Metro Altamira.?

La Orquesta Típica Nacional deleitó al público estanciero

Con Información de YVKE Mundial

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi