La oposición venezolana mostró un texto escolar para rechazar el cambio en la Constitución propuesto por Nicolás Maduro - EntornoInteligente

Infobae / Dentro del libro de Ciencias Sociales de quinto grado se indica que para convocar una ANC el electorado debe votar , sin embargo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió el miércoles que Maduro está capacitado para impulsar esta iniciativa sin que haya un referendo previo . Igualmente, el mandatario prometió en la noche del jueves que convocaría un referendo.

El texto escolar destaca: ” La convocatoria la aprueba o la niega el pueblo mediante un referendo consultivo : cuando la mayoría de votos es SÍ, se aprueba la convocatoria; en caso contrario no se convoca”.

El Tribunal Supremo decidió el miércoles que Maduro está capacitado para impulsar esta iniciativa sin que haya un referendo previo. Igualmente, el mandatario prometió en la noche del jueves que convocaría un referendo El video en cuestión es el más reciente argumento de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para cuestionar el posible cambio de Constitución , un proceso que comenzó el miércoles, organizado por el árbitro electoral, con la postulación de los aspirantes a redactores de la nueva Carta Magna.

Bajo este mecanismo se elegirán a finales de julio 545 representantes que cambiarán el ordenamiento jurídico.

El chavismo ha alegado que una Asamblea Nacional Constituyente es ” el único camino para lograr la paz ” en el país, donde se registra una ola de protestas desde el pasado 1 de abril que han dejado al menos 70 muertos y un millar de heridos.

LEA MÁS:

Nicolás Maduro aseguró que someterá a referéndum la nueva Constitución de Venezuela

Miguel Henrique Otero: “Escúchame, Diosdado: yo no te tengo miedo ni El Nacional tampoco”

La oposición venezolana mostró un texto escolar para rechazar el cambio en la Constitución propuesto por Nicolás Maduro

Con Información de Infobae

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi