La nueva preocupación de Martín Lasarte en la "U" - EntornoInteligente

la tercera / RELACIONADOS Lasarte: “Estamos jugando mal, no hay tanto misterio” La U muestra su peor cara La derrota ante Deportes Antofagasta en el Estadio Nacional,  que significó el segundo tropiezo de manera consecutiva, dejó preocupado al técnico de Universidad de Chile, Martín Lasarte, por el bajo nivel que está exhibiendo su escuadra en el Torneo de Clausura.

Eso sí, para el DT uruguayo, en la caída ante Los Pumas pesó el cansancio de algunos de sus pupilos por el amistoso disputado con la Selección chilena ante Estados Unidos a mitad de semana.

“Pagaron el precio de jugar hace pocas horas, para mí no fue un amistoso, fue un partido que demandó. La recuperación no fue suficiente y creo que en algunos momentos del partido se les notó el cansancio” , admitió el charrúa en la conferencia de prensa.

Y en ese sentido, el panorama para el estratego no se ve muy alentador , considerando la seguidilla de partidos que tendrán que disputar en los próximos días. 

Es que en los siguientes tres semanas, los azules jugarán cinco encuentros, incluyendo su estreno en la Copa Libertadores.

El extenuante calendario comenzará este martes, cuando losm universitarios reciban a Deportes Iquique en el Estadio Nacional. Luego, el sábado 7 de febrero viajarán a Talcahuano para medirse con Huachipato en el estadio CAP. Posteriormente, el viernes 13, chocarán con Unión Española, mientras que el martes 17 debutarán en la Libertadores recibiendo a Emelec de Ecuador y   el domingo 22 visitará a Universidad de Concepción.

Habrá que ver si el plantel azul resiste de buena manera esta sobrecarga de encuentros, que de seguro ya se convierten en una nueva preocupación para “Machete”.

Con Información de la tercera