La Juventus festejó y el Napoli dijo adiós - EntornoInteligente

El Clarín / Cuando parecía que la Juventus se quedaba afuera también de la Europa League, como le pasó en la Liga de Campeones, apareció la magia de Andrea Pirlo para cambiar los planes del campeón italiano. El histórico mediocampista de la Azzurra clavó un tiro libre cuando promediaba el segundo tiempo y ese gol le alcanzó al equipo de Carlos Tevez para vencer a la Fiorentina como visitante y clasificarse a los cuartos de final.

Carlos Tevez superó la inflamación en el tendón rotuliano y regresó a la titularidad en la Juventus. Tuvo un par de chances en el primer tiempo, pero sus remates terminaron en las manos de Neto y aunque no fue determinante en el resultado, siempre llevó peligro al área rival.

El gol llegó a los 25 minutos del complemento, tras una falta que Gonzalo Rodríguez le cometió a Fernando Llorente. Pirlo tomó la pelota y con un remate con fuerza y efecto convirtió el 1-0 definitivo. En la ida, habían empatado 1-1 y por eso la Juventus necesitaba marcar. Por esa infracción, el capitán de la Fiorentina, ex jugador de San Lorenzo, vio la roja.

En la jornada definitoria de los octavos de final, el que no pudo avanzar fue el Napoli. El equipo de Gonzalo Higuaín y Federico Fernández, que se quedó afuera de los octavos de final de la Champions por diferencia de gol, empató 2-2 como local ante el Porto, con el que había caído por 1-0 en Portugal.

En otros partidos, el Benfica, con Ezequiel Garay (autor de un gol), Eduardo Salvio y Enzo Pérez, empató 2-2 ante el Tottenham, en Portugal, y se clasificó por haber ganado 3-1 en Inglaterra. Por su parte, el Valencia conducido por Juan Antonio Pizzi sólo tuvo que sellar el pase frente al Ludogorets de Bulgaria, al que venció por 1-0, luego del cómodo triunfo por 3-0 conseguido como visitante. El Betis, equipo dirigido por Gabriel Calderón, no supo aguantar la ventaja de dos goles en el clásico ante Sevilla y perdió por penales (4-3), tras caer 2-0 en su estadio.

Otros partidos: Viktoria Plzen (República Checa) 2 (3) – Olympique de Lyon (Francia) 1 (5); Anzhi (Rusia) 0 (0) – AZ (Holanda) 0 (1) y Salzburgo (Austria) 1 (1) – Basilea (Suiza) 2 (2).

Con Información de El Clarín

Entornointeligente.com