La Junta ve "un avance" con PP y C's sobre los presupuestos - EntornoInteligente

Expansión / Pilar Blanco-Morales, ha destacado que las reuniones mantenidas este martes con el PP y con Ciudadanos para negociar los PGEx “han supuesto un avance”

La consejera de Hacienda, Pilar Blanco-Morales, ha destacado que las reuniones mantenidas este martes con el PP y con Ciudadanos (C’s) para negociar unos presupuestos para la región (PGEx) “han supuesto un avance”, en tanto que han servido para que la Junta les traslade “información actualizada y solicitada”.

Asimismo, se ha mostrado “segura” de que el mismo avance se producirá este miércoles, día 20, en la reunión prevista con la misma finalidad con representantes de Podemos.

En cualquier caso, ha solicitado a los grupos de la oposición que “prioricen y cuantifiquen” las propuestas que están planteando a la Administración regional de cara a la negociación de unas cuentas autonómicas para 2016.

Ha destacado al respecto que “el esfuerzo negociador continúa”. “Creo que estamos en línea para avanzar y para llegar a ese mínimo común denominador en defensa de los intereses de los extremeños, porque los extremeños necesitan un presupuesto para atender a sus necesidades y la Junta de Extremadura no va a escatimar esfuerzos para alcanzar ese consenso”, ha recalcado en declaraciones a los medios de comunicación tras las reuniones mantenidas este martes con PP y con Ciudadanos.

En la misma línea, ha explicado que la Junta ha recibido “propuestas” de la oposición que dicha administración necesita que “prioricen y cuantifiquen”, porque “el presupuesto estaba bien construido en sus cifras globales”.

“Estamos dispuestos a avanzar, nosotros mantenemos nuestro borrador de trabajo porque esperamos y confiamos en la capacidad de los grupos para el consenso y para que nos hagan llegar sus prioridades de manera cuantificada, que es lo que se corresponde con un presupuesto, conscientes además de que hay objetivos que lo son de legislatura”, ha incidido.

“Estoy satisfecha como lo estaba la semana pasada en el sentido de que los consensos son posibles, de que en el debate es posible encontrar puntos en común”, ha concluido sobre los encuentros que está manteniendo con los grupos de la oposición para negociar las cuentas regionales.

Déficit Por otra parte, sobre reacciones políticas ante los datos de déficit de la comunidad correspondientes a 2015, ha aclarado que la presentación del Plan Económico-Financiero “era necesaria para recibir el FLA”, que “es un préstamo a interés cero” que ha permitido disminuir –ha dicho– la “carga financiera” de la Junta pero que “hay que devolver y que hay que consolidar”.

En cuanto a la ‘ecotasa’, ha recordado que se trata de un impuesto puesto en vigor por parte del PSOE “pero que recurrió el PP”.

“Por lo tanto, nosotros somos responsables en las políticas de ingresos, somos responsables en las políticas de gasto y la deuda se corresponde con un presupuesto que estaba mal hecho, con ingresos que no eran los reales y además con un compromiso al 80 por ciento del presupuesto que encontramos en el mes de julio cuando alcanzamos el gobierno”, ha espetado.

La Junta ve “un avance” con PP y C’s sobre los presupuestos

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Visite tambien www.mundinews.com | www.eldiscoduro.com | www.tipsfemeninos.com | www.economia-venezuela.com | www.politica-venezuela.com | www.enlasgradas.com | www.cualquiervaina.com | www.espiasdecocina.com | www.videojuegosmania.com

Síguenos en Twitter @entornoi




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.