La Junta de Gobierno aprueba el proyecto de mejora de viales en Cueto, Monte, San Román y Peñacastillo - EntornoInteligente

La Informacion .com / SANTANDER, 12 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este martes el proyecto de mejora y renovación de los viales de los barrios de Cueto, Monte, San Román y Peñacastillo.

Se trata de más de una treintena de actuaciones, que supondrán, en su conjunto, una inversión global de 1 millón de euros, consensuadas todas ellas con las asociaciones de vecinos de los cuatro barrios de la ciudad, según anunció el portavoz municipal, Antonio Gómez.

En total está previsto actuar sobre una superficie de viales de más de 60.200 metros cuadrados, distribuidos de la siguiente forma: 15.600 en Cueto; 14.600 en Monte; 14.700 en San Román y 15.200 en Peñacastillo,

Gómez explicó que desde el equipo de gobierno se analizó con los representantes vecinales las necesidades de sus barrios y se obtuvo una primera propuesta de actuación, a partir de la cual los servicios técnicos municipales elaboraron el proyecto que se ha aprobado.

Fundamentalmente, se acometerán actuaciones encaminadas a mejorar el firme de los viales, con la reposición de la capa de aglomerado, si bien en algunos puntos será necesario reparar aquellas aceras que se encuentren en malas condiciones o construirlas donde no existan.

Para ello, se procederá a la demolición del firme y reposición del mismo en las zonas deterioradas; al fresado del pavimento en las zonas junto al bordillo, en profundidad variable para el encaje de la nueva capa de rodadura; al levantamiento y nivelación de las tapas de arquetas y registros, así como a la ejecución de los cruces de calzada necesarios para los servicios públicos municipales.

La actuación municipal también incluirá trabajos de bacheo, reperfilado y refuerzo de la calzada en las zonas necesarias; la extensión y la compactación de una capa de rodadura de 5 cm de espesor con una mezcla asfáltica, la señalización horizontal y la realización de barbacanas en rebajes de aceras y ejecución de tramos de aceras.

OTROS ACUERDOS

Además, la Junta de Gobierno Local autorizó la concesión de una ayuda de 6.750 euros a la comunidad de propietarios del número 4 de la calle Sixto Obrador, para la instalación de un ascensor en dicho edificio.

(EuropaPress)

Con Información de La Informacion .com

Entornointeligente.com




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.