La irregularidad del proceso - EntornoInteligente

la tercera / Son los jugadores los que entran a la cancha, los que deciden, los que definen con precisión, los que se equivocan en la salida. Buena parte del resultado de un partido, qué duda cabe, depende de ellos. Pero la preponderancia de los técnicos es innegable; son los que le aportan la idea al equipo, el estilo, los que buscan sacar lo mejor de cada uno de los miembros de su plantel. El proceso toma su tiempo, no es inmediato; sus inicios suelen vivir de altos y bajos.

Santiago Wanderers y Antofagasta son claro ejemplo de eso.

Eduardo Espinel hace olvidar las problemas de caja en Valparaíso y se las arregla para instalarse en la parte alta, junto al sorprendente Iquique. Fernando Vergara, en cambio, sufre con las ocasiones perdidas de sus dirigidos y, como consecuencia, su mensaje demora en tomar fuerza, más cuando su posición en la tabla era la última.

En el Elías Figueroa esos papeles se invirtieron.

La solvencia y disposición de los pumas parecían propias de una escuadra que se encuentra más cerca de encontrar su fiato que de pasar zozobras; mientras los caturros mostraron bastante poco de lo que los tiene en la parte alta y solo la ineficacia del visitante frente al arco les evitó una derrota más amplia.

Eso sucede con los procesos que parten, que pueden generar entusiasmo o desdicha, pero están lejos de su consolidación. Por lo mismo, lo que pasó esta vez no necesariamente se repetirá en las próximas semanas.    

Es una situación similar a la que viven Unión Española, Colo Colo y, si se amplían los márgenes, hasta con la U, cuyo técnico les podrá llevar un semestre de ventaja a sus colegas, pero con su decisión de cambiar a casi todo sus titulares de un torneo a otro está obligado a retransmitir su plan casi como si se tratase de la primera vez.

Se ha cumplido un tercio del torneo y aunque Iquique saca ventajas, es temprano para considerarlo ya una tendencia. Hay escuadras en rodaje que explican la irregularidad de casi todo el resto y que aún falta saber cómo terminarán. Eso sí, mucho tiempo no les queda para definir sus rumbos en este campeonato.

La irregularidad del proceso

Con Información de la tercera

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.