La Iglesia Católica propone a los médicos una pausa en su huelga - EntornoInteligente

La Razon /

Médicos y miembros de la Iglesia Católica se reunieron este martes para buscar un acercamiento y dar solución al conflicto que lleva 27 días. La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) lanzó una propuesta, presuntamente referida a una pausa en las medidas de presión, en procura de evitar mayor convulsión social y ayudar en la atención de los enfermos.

A la conclusión del encuentro ninguno de los portavoces quiso detallar los alcances de la propuesta que surgió y que deberá tener una respuesta por parte de los representantes de los galenos.

El monseñor Eugenio Scarpellini, obispo de la Diócesis de El Alto, detalló que la propuesta se centra en buscar el diálogo. En tanto, el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea afirmó que la proposición tiene que ver con las “fiestas de esperanzas” que se avecinan.

“Hemos visto el problema de convulsión social que hay y nos preocupa. Por lo cual en base a esto hemos puesto sobre la mesa una propuesta para que se pueda avanzar un poco en este tema. No queremos entorpecer este momento de diálogo con los médicos diciendo en que consta esta propuesta”, afirmó el religioso.

En tanto, el presidente del Colegio Médico de La Paz destacó el rol de la Iglesia porque es una institución que tiene credibilidad ante la población. “La población nos dice que continuemos y la Iglesia nos dice que veamos este aspecto de las fiestas de esperanza”, afirmó.

A su turno, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, afirmó que esperará la posición que emanen de las representaciones de los nueve departamentos y evitó dar detalles. (19/21/2017)

Iglesia Católica propone a Médicos una pausa en su huelga

Miembros de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB)lanzaron una propuesta a los galenos en procura de evitar mayor convulsiónsocial y ayudar en la atención de los enfermos

Médicos y miembros de la Iglesia Católica se reunieron estemartes para buscar un acercamiento al conflicto que lleva 27 días. LaConferencia Episcopal Boliviana (CEB) lanzó una propuesta, presuntamentereferida a una pausa en las medidas de presión, en procura de evitar mayorconvulsión social y ayudar en la atención de los enfermos.

A la conclusión del encuentro ninguno de los portavocesquiso detallar los alcances de la propuesta que surgió del encuentro y que deberátener una respuesta por parte de los representantes de los galenos

El monseñor Eugenio Scarpellini, obispo de laDiócesis de El Alto, detalló que la propuesta se centra en buscar el diálogo. Entanto el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea afirmó que la proposicióntiene que ver con las “fiestas de esperanzas” que se avecinan.

“Hemos visto el problema de convulsión social que hay y nospreocupa. Por lo cual en base a esto hemos puesto sobre la mesa una propuestapara que se pueda avanzar un poco en este tema. No queremos entorpecer estemomento de diálogo con los médicos diciendo en que consta esta propuesta”, afirmóel religioso.

En tanto, el presidente del Colegio Médico de La Paz destacóque el rol de la Iglesia porque es una institución que tiene credibilidad antela población. “La población nos dice que continuemos y la Iglesia nos dice queveamos este aspecto de las fiestas de esperanza”, afirmó.

A su turno, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, AníbalCruz, afirmó que esperará la posición que emanen de las representaciones de losnueve departamentos y evitó dar detalles. (19/21/2017)

La Iglesia Católica propone a los médicos una pausa en su huelga

Con Información de La Razon

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Entornointeligente.com