La guerra entre Huachipato y Colo Colo por Martín Rodríguez - EntornoInteligente

la tercera / Cerca del mediodía, Roberto Yáñez, jefe del cuerpo médico de Colo Colo, anunciaba que el volante Martín Rodríguez había superado sin inconvenientes la revisión clínica que antecedía a la firma del contrato que uniría al mediocampista por tres año y medio al Cacique y lo convertiría en el tercer refuerzo para esta temporada. El trámite era el último antes de su presentación, que se realizaría hoy en la sala de prensa del estadio Monumental.

Sin embargo, un par de horas después, la operación se abortó. Huachipato anunció que congelaba las tratativas y ordenó que el futbolista nacido en Diego de Almagro volviera a Talcahuano.

Los acereros habían alcanzado el acuerdo económico con Blanco y Negro: cederían la mitad de los derechos económicos del jugador a cambio de US$ 750 mil. También se estipuló una cláusula de salida cercana a los US$ 3 millones. Eso sí, exigían que Rodríguez fuera inscrito en el Campeonato de Clausura, para aprovechar íntegramente la vitrina que significa defender al Cacique. Los sureños querían fortalecer su apuesta a una futura venta que incrementara las ganancias por el volante, quien el año pasado fue convocado por Jorge Sampaoli a la Selección. 

En la Octava Región alegan que ese pacto no fue traspasado al contrato entre ambos clubes. Y acusan a los albos de alterar el pacto que habían alcanzado durante el fin de semana. “Huachipato es un club serio y estableció condiciones. Si no se cumplen, no hay operación, independientemente de cualquier cosa”, manifestó Victoriano Cerda, uno de los integrantes de la sociedad anónima que controla al club sureño, a través de su cuenta en Twitter.

En Pedreros rechazan esa postura y acusan un error de interpretación de parte de los de la usina. “No ha habido ninguna transgresión al acuerdo. Nosotros no compramos jugadores con condiciones como que sean inscritos para determinados torneos o que sean titulares. Esa es una atribución del cuerpo técnico, que sabe a quienes inscribe y a quienes no. Y, por cierto, a quienes hacer jugar”, respondió el gerente general de ByN, Alejandro Paul, a La Tercera .

De todas formas, en Macul no dan por cerrada la operación, por más que la relación entre ambos clubes se tensionara. “Tenemos un acuerdo con Huachipato y está vigente. Ellos quisieron colocar una cláusula que no existe en ninguna parte del mundo. Nunca hemos comprado jugadores con condiciones. y no las vamos a aceptar Ahora, depende de ellos. Pero el interés por Martín Rodríguez sigue vigente”, estableció Paul.

 

El central es prioridad

Paralelalmente, los albos buscan un zaguero central. La discreta presentación que cumplió la dupla compuesta por Claudio Maldonado y Christian Vilches en la caída frente a San Marcos de Arica inquietó a Héctor Tapia, quien insistió en el encargo ante la dirigencia y le asignó carácter de prioritario.

ByN asumió el desafío y sigue realizando gestiones, aunque, por el momento, no ha tenido éxito. La búsqueda se concentra en el mercado extranjero.

Con Información de la tercera

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *