La fórmula de la felicidad existe, según este neurocientífico - EntornoInteligente

Arepa Herald / ¿Eres feliz? Muchos creen que la verdadera felicidad no existe , pero según un neurocientífico norteamericano, sí es posible alcanzarla. Y para ello no se requiere magia ni modificar tu vida por completo, solo adoptar pequeños cambios que hacen la diferencia.

Desde hace años, el experto norteamericano Moran Cerf estudia qué hace este sentimiento de plenitud y publicó los resultados de su investigación entregándonos una fórmula sencilla para alcanzar la felicidad o al menos acercarnos lo más posible a ella a través de pequeñas modificaciones en nuestras vidas.

La felicidad es un estado temporal para muchos y que dura poco, ya que la misma vida nos hace sentirnos mal o decepcionados. Si quieres hacer de la felicidad una parte importante de quién eres, hay una forma de lograrlo.

Para el neurocientífico Moran Cerf, la receta para lograr la felicidad  se resume en crear una vida que requiera la menor cantidad de decisiones posibles , además de rodearse de personas en las que confiemos y tengan características que nosotros mismos valoramos y consideramos claves para una buena existencia.

La descripción de esta fórmula para la felicidad parece simple, pero ¿cómo ponerla en práctica? El experto explica algunas cosas que podemos hacer para convertirnos en personas felices sin demasiado esfuerzo.

Atrévete a arriesgar para triunfar : el estar inmerso en conseguir cosas hace que no las valoremos. Cerf recomienda atreverse a apostar para lograr lo que buscamos, llevar un registro de esos sacrificios que hicimos y los beneficios obtenidos gracias a ellos. Así te darás cuenta que eres una persona afortunada ya que te atreviste a salir de tu zona de confort .

Sé bueno con los demás : el realizar acciones que traigan felicidad o bienestar a los otros provoca que esa misma sensación se traspase a nosotros, por lo que donarse es una forma de acercarse a la felicidad. Dale una mano a un vecino que lo requiera, dona tu dinero a una causa que te parezca importante, todo vale a la hora de ayudar al otro y de paso a ti mismo.

Elige bien a tus amigos : el tener amigos es importante, pero si nos obsesionamos con rodearnos de personas podemos estarnos perjudicándonos. Elige amigos que sean compatibles con lo que para nosotros es importante o representen aquellos valores o características que nos gustaría tener, es una forma de acercarse a la felicidad .

Crea un presupuesto personalizado : es importante tener un presupuesto para evitar que los gastos del mes se salgan de control, pero no existe un presupuesto universal. Cada persona debe armar un presupuesto que considere los diferentes gastos y los períodos en los que se dan, equilibrando las necesidades con las disponibilidades de dinero para cubrirlas. Si existe ese equilibrio, el estrés de manejar el dinero no va a perjudicarnos.

Evita el exceso de información : para construir hábitos que nos hagan felices debemos trabajarlos, y el hacerlo creando metas pequeñas y fáciles de alcanzar  sin obsesionarse con los detalles o avances ayuda a que se hagan realidad.

Permite que otros te ayuden a conseguir pareja : en vez de utilizar  aplicaciones de citas buscando a un novio o novia, confiemos en que aquellos que más nos conocen y saben lo que necesitamos en una pareja nos ayuden. Tus amigos saben cosas de ti que seguramente no consideras al buscar tu media naranja, por lo que permitirles jugar a ser cupido es una buena idea.

La fórmula de la felicidad existe, según este neurocientífico

Con Información de Arepa Herald

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




Instagram

Username or hashtag @entornointeligente is incorrect.