La Fed subirá hoy la tasa y podría indicar cuatro aumentos en el año - EntornoInteligente

La República / Los mercados financieros globales se encuentran pendientes de que finalmente hoy se conozca la decisión de tasas de la Fed, con una probabilidad de suba del orden del 95%. Los analistas están atentos además al informe trimestral de la Fed en un escenario muy distinto respecto de su último reporte.

Nuevo presidente de la Fed, nueva composición del comité de política monetaria (FOMC) y una reforma impositiva histórica en EE.UU. serán los puntos clave que podrían cambiar las perspectivas de la Fed. El mercado de renta fija seguramente incorporará rápidamente los comentarios del informe y los bonos locales también lo harán.

El Cronista reunió la opinión de varios analistas del mercado local sobre qué esperar del debut de Jerome Powell hoy. Juan Pablo Vera, jefe de operaciones de Tavelli y Cia, resalta que la suba en la tasa de la Fed está descontada, con un alza de 25 puntos básicos y coincide con el resto de los analistas en que lo importante serán los comentarios posteriores de los miembros de la Fed a fin de entender si serán tres o más las subas este año.

“Las señales son mixtas desde los datos macro y también desde las curvas soberanas, con un aplanamiento que está de nuevo en mínimos niveles de spreads”, comentó.  Para Juan Manuel Pazos, jefe de estrategia de Puente, “es importante esta reunión ya que al ser fin de trimestre tendremos además la presentación del material adicional que marca las perspectivas económicas de lo que puede llegar a venir en EE.UU. los próximos meses. Si bien el último informe de perspectivas fue en diciembre, el informe actual es crucial ya que el contexto cambió significativamente en el verano. Hoy en día tenemos otra composición del FOMC y Jerome Powell reemplazó a Janet Yellen al frente de la Fed. Fue también antes del paquete fiscal aprobado por el Congreso y previo a las medidas proteccionistas de Trump. El informe debería entonces mostrar cómo cambió la situación macro durante el verano”.

Para Pazos, la debilidad de Wall Street en los últimos días seguramente está en parte relacionada con ese informe trimestral de la Fed marcando que alguna sorpresa puede llegar a venir.

El equipo de Research del Grupo SBS agrega que, con una suba de tasas ya plenamente descontada por el mercado, las miradas estarán puestas en la actualización de las proyecciones del FOMC.

“Aunque el mercado se debate la posibilidad de que la Fed incorpore de manera formal un escenario de cuatro subas en su tasa de referencia, entendemos que debiera verse una mayor dispersión entre las expectativas de sus miembros, tal vez incrementando la incertidumbre. Con un sendero de inflación que debiera corregirse al alza, pero algunos indicadores económicos mostrando una menor fortaleza en las últimas semanas, también será importante observar la evaluación que hagan los miembros de la Fed respecto de la robustez del crecimiento. Con todo, la sorpresa para el mercado de renta fija local podría darse si el comunicado sorprende con un tono muy duro”, apuntan los analistas del Grupo SBS.

La Fed subirá hoy la tasa y podría indicar cuatro aumentos en el año

Con Información de La República

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *