La digitalización puede incrementar en un 10% el PIB de Europa - EntornoInteligente

Expansión / La adopción de la economía digital aportaría 2,5 billones de euros a la economía para 2025, según recoge un informe de Ametic.

Un alto nivel de digitalización de Europa aportaría 2,5 billones de euros a la economía para 2025. Los costes de la Administración Pública se reducirían en un 20% e incrementaría la productividad de la industria hasta en un 20%. Son las principales conclusiones de un reciente informe elaborado por la patronal de la industria electrónica y de telecomunicaciones, Ametic.

El trabajo insiste en la necesidad y conveniencia de progresar aceleradamente en la transformación digital española en tres ámbitos: las empresas, la Administración Pública y los ciudadanos, “para la mejora de la competitividad española en un mundo globalizado. Dichos ámbitos interactúan entre sí y refuerzan su efecto, generando demanda de productos y servicios digitales de las empresas españolas”, exponen desde Ametic.

Comparativa internacional El informe elaborado por Ametic subraya, asimismo, la necesidad de que España mejore su posición en los índices internacionales que clasifican a los países por su nivel de digitalización “donde estamos muy por debajo del peso real de nuestra economía”.

El estudio señala y lamenta que España, la economía número 14 del mundo, ocupe el lugar 35 en digitalización (el 43 si atendemos exclusivamente al nivel de digitalización de sus empresas) según el NRI 2016 (Network Readiness Index del World Economic Forum).

Se reduciría en un 20% los costes de la Administración y la industria sería un 20% más productiva

La digitalización puede incrementar en un 10% el PIB de Europa

Con Información de Expansión

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi