La Coruña acoge el mayor mosaico de cubos de Rubik del mundo - EntornoInteligente

ABC de España 2 / La sede coruñesa del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) acoge desde este domingo y hasta el próximo 26 de abril, el mayor mosaico 3D del mundo realizado con cubos de Rubik. La obra es fruto del trabajo del también herculino Ernesto Fernández , campeón de Europa y del mundo de la modalidad Rubik’s Clock y varias veces campeón de España de Rubik´s cube .

El mosaico representa el rostro del científico Albert Einstein , cuya perspectiva óptima se puede alcanzar dependiendo de la altura del espectador. Para su construcción se han necesitado nada menos que 4.444 de los populares juguetes cosidos con tres kilómetros de nylon y la fabricación de una plataforma especial para utilizarla como soporte, suspendida sobre cables de acero y que cuenta con tres paneles que forman un medio cubo.

Como explica Ernesto Fernández, “la creación del mosaico comenzó con el tratamiento informático de la imagen del Einstein, realizando cientos de modificaciones que permitieron finalmente pixelar la imagen hasta convertirla en un formato Rubik , es decir, a seis colores primarios sin cambio de tonalidad “. A partir de ahí, el autor convirtió la imagen 2D en 3D y elaboró un manual que sirviese de guía para adaptar los 39.999 píxeles en los que quedó finalmente convertida la imagen. Más tarde se calcularía el tamaño y peso del mosaico para poder diseñar el soporte.

La coordinadora de la sede coruñesa del MUNCYT, Ana Correas , se mostró muy satisfecha con el resultado del mosaico y aseguró que “es un lujo trabajar con Ernesto y no podemos más que estarle agradecidos por ayudarnos a acercar la ciencia a todos los públicos a través de un juguete tan familiar como el cubo de Rubik”.

Con Información de ABC de España 2

Entornointeligente.com